energias renovables argentina

SEBASTIAN KIND PREPARA SU SALIDA DE LA SUBSECRETARIA DE ENERGIAS RENOVABLES DE ARGENTINA

#EnergiasRenvoables #Irena #Renovar #AbuDhabi #Energia #Energy #RenewableEnergy #Argentina

El funcionario argentino se presentó en el concurso para asumir como director general de la Agencia Internacional de Energías Renovables, con sede en Abu Dhabi. De ser electo, dejará la conducción de la Subsecretaría de Energías Renovables durante los primeros meses de 2019.

El subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, es un firme aspirante para asumir como director general de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA, por sus siglas en inglés), que tiene su sede en Abu Dhabi. De ser electo, dejará el cargo para asumir la conducción de organismo internacional en los primeros meses de 2019, según indicaron a EconoJournal fuentes privadas y gubernamentales.

Kind fue ratificado en su actual cargo en la órbita del Ministerio de Energía de la Nación, pocos días después de la asunción de Javier Iguacel, en reemplazo de Juan José Aranguren.

En lo que lleva de gestión, Kind dió un fuerte impulso al desarrollo de proyectos de generación de energías renovables -eólica, solar fotovoltaica, biomasa, pequeñas hidráulicas- a través de varios concursos en el marco del Plan RenovAR, logrando compromisos de inversión y mejores precios por la energía a producir.

De tales iniciativas participaron empresas locales e internacionales, y varios de estos proyectos ya están en la etapa de instalación de parques en diversas regiones del país.

Kind aplicó para el concurso para asumir como director general de la IRENA, y una definición al respecto se concretará en el último tramo de este año. Mientras tanto, en Energía respaldan su continuidad en el cargo.

El funcionario es Master en Ciencias en Energías Renovables (EUREC Agency, Bruselas; Universidad de Zaragoza; UTN de Atenas) e Ingeniero Mecánico (UTN).

Hasta su designación en el actual cargo se desempeñó como Asesor del Senado de la Nación, y en particular cumplió un rol destacado en la formulación de la nueva Ley de Energías Renovables (Ley 27.191) dentro del equipo del Senador peronista por Chubut Marcelo Guinle, fallecido en 2017.

Esta ley plantea como objetivo que a diciembre de 2025 al menos 20 por ciento de la energía que se produzca en el país sea de fuente renovable.

Kind también fue evaluador de proyectos en energía eólica para el Ministerio de Energía y Minas de Uruguay, Consultor del Ministerio de Energía de Chile y del Ministerio de Bienes Nacionales y de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) en las áreas de energías renovables y procesos licitatorios.

Acerca del Plan RenovAR

El Plan RenovAR fue lanzado en mayo de 2016 y lleva tres rondas de licitaciones (1, 1,5 y 2) y entre las tres suman 147 los proyectos de generación adjudicados.

Sumados, representan 4.500 megavatios de potencia a instalar, compromisos de inversión privada del orden de los 11 mil millones de dólares, y con precios de generación que oscilan entre los 57 y 42 dólares el megawat hora, según el tipo de generación.

Por Santiago Magrone

FUENTE:ECOJOURNAL

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares