360 Energy
PARQUE SOLAR SAUJIL EN CATAMARCA

ENERGIA SOLAR ARGENTINA: 360ENERGY AVANZA CON LA CONSTRUCCION DEL PARQUE SOLAR FOTOVOLTAICO SAUJIL

#Saujil #360Energy #EnergiaSolar #Solar #EnergiasRenvoables #Trackers #Catamarca #PanelesSolares #Argentina

El proyecto Parque Solar SAUJIL de la compañía 360Energy se encuentra en plena fase de construcción. Se trata de un predio de 80 hectáreas en la localidad de Saujil, Departamento Pomán de la provincia de Catamarca, donde se están montando ya los 77.700 paneles monocristalinos sobre estructuras con seguimiento a un eje. 360Energy estima la entrada en operación comercial del Parque durante los meses de septiembre/octubre del presente año.

Al mes de julio la compañía informó que el avance de obra es muy importante, y que actualmente se encuentran cerca de 100 personas trabajando en tareas electromecánicas y civiles.

Avance de obra a Julio 2018:

-Movimiento de suelos, nivelación y viales: 100%

-Hincado de postes: 100% (mas de 11.000 postes).

-Montaje de trackers: 100% (864 filas).

-Montaje de paneles: 50% (mas de 39.000 paneles).

-Zanjeo y tendido de cables: 100%.

-Obras civiles en centros de inversión y transformación: 100%

Recordemos que el proyecto del PSF SAUJIL fue adjudicado al grupo 360Energy en la ronda 1.5 del programa RenovAr. El PSF SAUJIL poseerá una potencia instalada de 22.5MW (CA), lo que demandará una inversión total aproximada de U$S22 millones + IVA. La financiación de la inversión se encuentra totalmente comprometida por medio de la inyección de capitales propios de 360Energy y deuda bancaria provista por un grupo de entidades financieras locales: Banco Nación, Banco Hipotecario, BICE y Banco Ciudad.

Sobre 360Energy

360Energy es una empresa de capitales argentinos enfocada en el desarrollo de proyectos de energía solar fotovoltaica. A través del programa RenovAr, el Grupo 360Enery ha sido adjudicatario de 14 proyectos por mas de 300 MW. Asimismo, el grupo 360Energy, a través de Energías Sustentables S.A., posee y opera desde 2012 el único parque solar fotovoltaico de gran escala de Argentina, ubicado en cercanías a la localidad de Cañada Honda, provincia de San Juan, con una potencia de 7 MW.

 

 

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares