trina solar limited solar trackers

TRINA SOLAR COMPRO LA EMPRESA NCLAVE FABRICANTE DE TRACKERS SOLARES

#Trinasolar #Trackers #Nclave #China #Solar #Trina #solartrackers #Panelessolares #Energiasolar #EnergiasRenovables #RenewableEnergy #Corven #España #Argentina 

Trina Solar Limited anunció que ha completado exitosamente la adquisición de la empresa con sede en España, Nclave Renewable S.L., el fabricante de sistemas de seguimiento solar líder a nivel mundial. Se trata de la primera vez que una compañía de energía solar china adquiere un fabricante de sistemas de seguimiento solar fuera de su mercado doméstico, lo que acelera la transformación estratégica de Trina Solar que pasa de ser un proveedor líder de productos fotovoltaicos a proveedor mundial de soluciones fotovoltaicas inteligentes.

La adquisición también marca otro sólido paso en pro de la transformación estratégica de Trina Solar en una empresa enfocada en el desarrollo de soluciones de energía alternativa y renovable que funcionan en forma concertada con el ecosistema de la Internet de las cosas.

Con esta adquisición, las últimas soluciones fotovoltaicas inteligentes TrinaPro de Trina Solar incorporarán directamente los productos de seguimiento y los diseños de ingeniería de Nclave, al mismo tiempo que las tecnologías de vanguardia de Nclave también se integrarán profundamente en las soluciones inteligentes de Trina Solar.

Nclave fue fundada por la familia Clavijo e integró la empresa MFV en 2017, junto con la participación del fondo Q-Growth. Nclave tiene más de 12 años de experiencia en fuentes de energía renovable, habiendo suministrado más de 2,5 GW en todo el mundo. En la actualidad tiene su sede central en Madrid (España), oficinas comerciales en los cinco continentes y plantas de fabricación en Navarra (España).

Nclave es una empresa líder en el desarrollo, diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de estructuras fijas y sistemas de seguimiento solar fotovoltaicos, incluyendo el dimensionamiento y la implementación de todas sus soluciones fundacionales. Nclave ofrece la más amplia gama de productos del mercado (estructuras fijas y seguidores de filas individuales y múltiples con cualquier configuración) adaptables a todo tipo de proyectos a través de soluciones con un mínimo costo de inversión, así como de operación y mantenimiento. Su diseño para piezas y estructuras centrales ha recibido múltiples patentes internacionales.

Acerca de Trina Solar Limited

Fundada en 1997, Trina Solar es una de las primeras empresas chinas de energía solar que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York. A fines de 2017, el total de envíos de módulos de Trina Solar superaba los 32 GW, ubicándose en el primer puesto a nivel mundial. Trina Solar acaba de desarrollar y patentar la TrinaPro, una solución fotovoltaica inteligente a nivel de servicio público para grandes usinas de electricidad, además de contar con soluciones comerciales y residenciales, sistemas de almacenamiento de energía y módulos fotovoltaicos. Como proveedor de soluciones integradas de energía solar líder a nivel mundial, Trina Solar ha tomado la iniciativa de convertirse en una marca del mundo de la Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) en el ámbito de la energía y está comprometida a convertirse en un líder mundial de este nuevo y emergente sector.

FUENTE Trina Solar Limited/Prnewswire

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares