santa fe lider en energias renovables

SANTA FE CONSTRUYE ASOCIACIONES EN ENERGIAS RENOVABLES JUNTO A EMPRESAS, INVESTIGADORES Y GOBIERNOS LOCALES DE AUSTRIA

#SANTAFE #EnergiasRenovables #Austria #Tecnologia #avl #FormulaE #Viena #Graz #Magma

Funcionarios provinciales coordinaron encuentros entre empresarios e investigadores de Austria y Santa Fe para la transferencia de tecnología, el desarrollo de energías renovables, la generación de empleos verdes y la construcción de ciudades sustentables.

Foto: Funcionarios provinciales junto con empresarios, científicos, profesionales y periodistas especializados, que visitaron las empresas y centros de investigación austríacos.

Empresarios, científicos, profesionales y periodistas especializados, junto a referentes del gobierno de Santa Fe, visitaron empresas y centros de investigación en las ciudades austríacas de Viena y Graz, en busca de asociaciones para nuevas inversiones en la provincia y la transferencia tecnológica para el desarrollo de energías renovables, movilidad sustentable, automoción y generación de nuevos empleos verdes.

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Alejandro Cappadoro; el director provincial de Energías Renovables, Roberto Bisso; y el director de Cambio Climático, Eduardo Roude, acompañaron a la comitiva de empresarios santafesinos e investigadores de Conicet e Incape/Conicet UNL al encuentro con el vicepresidente de AVL, Marko Dekena, y con los responsables de los departamentos de Ingeniería, Fuel Cell y Negocios: Jurgen Rechberger, Guillermo Pezzeto y Frazaneh Moradi.

AVL es una de las empresas más grande del mundo, líder en desarrollo para la Fórmula 1 y la Fórmula E, y también en simulación y tecnología de pruebas. Son referentes globales en desarrollo de vehículos híbridos, motores de combustión, transmisión y vehículos eléctricos, baterías y software. Posee alrededor de 6200 empleados en todo el mundo y tiene como horizonte la necesidad de expandir su crecimiento en América del Sur, razón por la cual a partir de esta relación, se iniciaron gestiones para adquirir tecnología y asociarse en el desarrollo del Polo de la Automoción local.

Luego de la visita, Bisso sostuvo que “los encuentros con empresarios e investigadores austríacos nos alientan a profundizar nuestros desarrollos pero asociándonos y construyendo sinergias de trabajo con aquellos que vienen experimentándolo en Austria desde hace más de una década en Energías renovables”.

“Estas asociaciones nos permitirán hacer más eficientes y confiables nuestros sistemas para la generación de Energías Renovables y a la vez, generar más puestos de trabajo de alta calificación en nuestras provincia”, agregó.

El director de Energías renovables destacó que “tenemos empresarios comprometidos con el crecimiento de la provincia y ambientalmente responsables, y a la vez contamos con científicos locales que impulsan desarrollos e investigaciones que están en la frontera del conocimiento. Nuestra función como gobierno es facilitar herramientas y crear un entorno que propicie esa vinculación, que genere productos y servicios de calidad capaces de lograr un triple impacto, económico, social y ambiental”.

Asimismo, la comitiva presentó la propuesta del Polo de la Automoción ante las Autoridades de la Empresa MAGMA, uno de las más importantes desarrolladores de vehículos del mundo y líder en tecnología para la Automoción y particularmente el desarrollo de Vehículos Eléctricos.

Producto de ello, en los próximos meses la Empresa visitará la provincia para continuar los diálogos tendientes a sus desarrollos.

EN ESTIRIA

Como parte de la agenda, los investigadores, empresarios y funcionarios santafesinos se reunieron con el gerente del Clúster de Tecnología Verde de la Región de Estiria, Bernhard Puttinger, quien realizó la presentación y una descripción de las empresas que lo conforman y de los objetivos que se persiguen en materia de energías renovables, reciclaje y movilidad eléctrica. Esta asociación bilateral, tiene como objetivo afianzar las iniciativas de los Polos Tecnológicos de la provincia y la vinculación para la transferencia tecnológica de empresas santafesinas y centros de investigación y desarrollo para la generación de energía a partir de fuentes renovables.

Luego del encuentro, Cappadoro sostuvo que “responder a estas invitaciones y concretar estas visitas nos permite estrechar lazos con otras áreas de gobierno, entre empresarios extranjeros y locales del sector de energías renovables y con investigadores del sistema científico que nos permite encarar proyectos de sumo interés para la provincia”.

“Al sistema científico local, las herramientas obtenidas en este viaje les van a permitir avanzar en nuevos conocimientos y desarrollar mejoras para transferir al sector productivo. Para nuestro ministerio en particular, además de diseñar y ejecutar nuevas políticas que permitan favorecer la articulación entre actores locales e internacionales, uno de los resultados más importantes es que estamos avanzando en la posibilidad de realizar intercambios con los centros y universidades visitados para profundizar el desarrollo de políticas energéticas para Santa Fe”, agregó el funcionario.

En el mismo sentido, Roude destacó la importancia de “conocer y tomar como ejemplo el trabajo del gobierno local en cuanto a medidas de mitigación del cambio climático. Se trata de un trabajo con continuidad en el tiempo en tratamiento de residuos, eficiencia energética y ordenamiento territorial ambiental, a través de una política de estado reflejada en excelentes resultados”.

Esta asociación bilateral vendrá a afianzar las iniciativas de los Polos Tecnológicos de nuestra provincia y la vinculación para transferencia tecnológica de nuestras empresas y Centros de Investigación y desarrollo para la generación de Energía a partir de fuentes Renovables.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares