prodeman bioenergia

BIOMASA ARGENTINA: PRODEMAN BIOENERGIA EL SEXTO PROYECTO DEL RENOVAR ENTRO EN OPERACIONES

#Renovar #Biomasa #Prodeman #Bioenergia #Bieoconomia #Agroindustria #Bioindustria #Argentina #Cordoba #Biomass #mani #EnergiasRenovables

A partir de las 00:00 hs. de hoy, y tan sólo dos meses después de haber firmado su contrato de abastecimiento, ya genera electricidad a partir de la cascara del maní la Central Térmica Prodeman Bioenergía, ubicado en la localidad de General Cabrera, provincia de Córdoba.

Prodeman Bioenergía genera electricidad de biomasa a partir de los deshechos de la cáscara de maní, la principal producción de la empresa Prodeman S.A.S, adjudicataria de este proyecto de 10 MW de potencia instalada. Se trata del sexto proyecto operativo del Programa RenovAr.

La empresa, que es una de las mayores productoras de maní en la Argentina y cuenta con más de 30 años de experiencia, encaró el proyecto de la Central Térmica de generación eléctrica con el objetivo de encontrar una solución a la problemática histórica de la industria manisera: el destino final de la cáscara de maní.

La energía obtenida mediante la transformación de esta biomasa se incorpora al Sistema Interconectado Nacional, abasteciendo 18.000 hogares por año. Para generar energía necesita aproximadamente 50.000 toneladas de cáscara de maní al año.

La construcción de este proyecto de biomasa demandó una inversión de más de $ 350 millones, en una de las zonas maniceras por excelencia de nuestro país. De acuerdo a las condiciones de lluvia y del clima, la empresa Prodeman produce anualmente unas 130.000 toneladas de maní con cáscara.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares