360 Energy
el regreso del rastrojero

El mítico «Rastrojero» vuelve a fabricarse en Rosario, pero con motor eléctrico de origen japonés

#Autoelectrico #Rosario #Rastrojero #Japon #Motor #EnergiasRenovables #Autos #Campo #Amperion

Un empresario bonaerense fabricará en Rosario una nueva versión de la mítica camioneta diesel Rastrojero, creada hace más de 60 años en el país pero que ahora contará con motor eléctrico japonés, de bajo costo operativo y con capacidad de carga de hasta una tonelada.

«Estamos trabajando desde hace 6 años, es inevitable, no hay marcha atrás: ya se está desarrollando el diseño del chasis del nuevo Rastrojero. La idea es fabricar esta camioneta en una planta del cordón industrial» rosarino afirmó Carlos Ptaschne, el impulsor del proyecto, a Télam.

El empresario, oriundo de la localidad bonaerense de Los Cardales, señaló que los primeros cálculos estructurales del «Rastrojero Eléctrico Amperion» se hicieron en Europa «con varios ingenieros argentinos trabajando en el proyecto».

Detrás de este proyecto que reaviva la leyenda de la camioneta más vendida en el país en los años ’70 «hay un grupo de pequeñas y medianas empresas de capitales argentinos», comentó.

Ptaschne precisó que «este Rastrojero tiene el mismo objetivo que el creado hace 66 años: la economía»

«Ése es el concepto con el cual el rastrojero se hizo popular, con un bajo costo operativo y la facilidad de compra», destacó.

Este Rastrojero del siglo XXI, «será un utilitario liviano, básico, robusto, durable, simple, sin grandes lujos, pero con el confort necesario para trabajar todo el día», especificó.

Se fabricará con doble tracción o con tracción trasera, en todos los casos impulsado por motores eléctricos japoneses «cuya calidad es muy superior a lo que se conoce hoy en el mercado», aseguró el empresario.

FUENTE: TELAM

Comentar esta noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares

Descubre más desde Energías Renovables-Portal de Energías Renovables de Argentina y Latam

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo