pylon network blockchain

CONOCE PYLON, LA BLOCKCHAIN DESARROLLADA PARA LAS ENERGIAS RENOVABLES

#EnergiasRenovables #Blockchain #Criptomonedas #PylonCoin #Bitcoin #Ethereum #PylonNetwork #pylnt

Analizamos en profundidad Pylon, la red blockchain y criptomoneda, que quiere ofrecernos energía renovable garantizada y potenciar la instalación de renovables mediante las nuevas tecnologías.

Pylon Network es una nueva plataforma desarrollada en base a la tecnología blockchain, que tiene la idea de vender energías renovables a clientes, con una certificación total de que realmente estamos consumiendo energías renovables y saber el origen de esta energía. Para eso se ha desarrollado una blockchain propia, que certifica desde el punto de la generación de la energía, hasta el consumidor de la misma.

Básicamente esto se consigue con dos tipos de cooperativas. Tenemos por un lado una cooperativa de generadores de energías renovables, que se basaran inicialmente en generadores mediante fotovoltaica y posteriormente, si existe demanda y hay opciones, se apostaría por la fotovoltaica. El otro pilar es la cooperativa de consumidores, donde los clientes se unen para adquirir la energía y realizar un consumo responsable de la misa, centralizando todo el sistema.

Gracias a este sistema, se busca eliminar todos los intermediarios, que provocan que suba el precio de manera artificial. Esto permite que el dinero de los consumidores vaya directamente a los generadores y se pueda pagar a los que cedan la energía o si la instalación pertenece a la cooperativa, desarrollar más plantas de generación de electricidad mediante renovables.

PROBLEMA QUE SOLUCIONA

Actualmente el mercado tiene un número muy pequeño de actores, que tienen el poder de manipular el precio a su libre antojo, por lo cual, desaparece la competitividad y la liberalización del mercado, solamente buscándose el lucro por parte de los intermediarios. Por tanto, la liberalización del mercado es una mentira, ya que deja un estatus quo igual que a la liberalización previa del mismo.

El problema de la liberalización nace de dos aspectos fundamentales: un grupo reducido de miembros, que elevan los costes de entrada en el mercado artificialmente, que impide que entren nuevos actores y unos gobernantes ineficientes, que no se preocupan del tema, sino que lo alimentan, debido a los intereses que tienen, ya que normalmente las eléctricas ofrecen suculentas puestos de consejeros, tras dejar la política.

Los marcos regulatorios son ineficientes y no incentivan apostar realmente por las renovables. El primer marco regulatorio incentivaba la instalación de renovables a base de subsidios para estas instalaciones. El segundo marco regulatorio hizo todo lo contrario, poner trabas burocráticas de todo tipo, que impiden que generadores independientes entren en el mercado, incluso a los usuarios de a pie, que se podrían beneficiar de reducir su consumo con unos pocos paneles fotovoltaicos.

BLOCKCHAIN

Básicamente se busca el consenso descentralizado de las decisiones, que son tomadas de manera democrática, buscando la expansión de la generación y la capacidad del sistema. Esto se combina con una simplificación de los procesos de la propiedad compartida mediante los activos transparentes, seguros y en tiempo real.

El consumo en tiempo real permite la monitorización constante tanto por el usuario, como las dos cooperativas, algo que permite saber las necesidades de la red y del cliente en cada momento. Se puede gestionar del consumo eficientemente y se permite realizar el cobro en ‘vivo’. Esto permite alterar los hábitos de consumo, eliminando el consumo ineficiente, reduciendo el desperdicio de la energía, algo que al mismo tiempo permite reducir el precio de la electricidad.

Pylon además ha desarrollado METRON, un dispositivo que permite la medición inteligente de los consumos y que alberga un wallet, para el pago de la factura. Esto permite una facturación personalizada eficiente y sencilla y una sostenibilidad financiera.

MIEMBROS

Dentro de la red Pylon podemos encontrar a los inversores en renovables, los productores autónomos, las grandes instalaciones renovables, los prosumidores conectados a la red, los nodos METRON, los consumidores y los inversores en la criptomoneda. Cada uno con un papel.

INVERSORES EN RENOVABLES

Estos serán los que financien nuevas plantas para los clientes que no tengan la capacidad financiera de realizar el pago. Los clientes sencillamente pagaran por la energía. Se busca maximizar los ingresos que se obtienen por la energía que al final consumirán los clientes conectados a la red. Los inversores adicionalmente reciben un beneficio adicional de aproximadamente un 25%, con respecto a la red tradicional y se puede obtener en PylonCoin o dinero FIAT.

PRODUCTOR AUTONOMO

Son los más importantes en la red. Estos participan en la red con los excedentes que tengan, vertiéndolos en la red, lo cual les permite mejorar el retorno de la inversión de manera significativa. Aquí lo que se hace es una emulación de la tarificación, siendo similar a estar conectados a la red eléctrica.

GRANDES INSTALACIONES DE RENOVABLES

Hablamos de grandes instalaciones de renovables, ya existentes, los cuales ya están conectados a la red y ya cuentan autorización para operar. Si apuestan por verter a la red Pylon una parte o todo lo generado, recibirán una recompensa por realizarlo. Se busca una armonización de los incentivos, siempre y cuando este no este provisto en el marco regulatorio.

PROSUMIDORES CONECTADOS A RED

Son usuarios de la red que tengan en el tejado de casa paneles fotovoltaicos. Estos consumirán su propia energía y el excedente lo vierten a la red. Al final de periodo de facturación, se hace un cálculo de la energía consumida y generada y se calcula el precio a pagar. Lo que se busca es que el exceso de energía no se desperdicie, sino que cualquiera en la red pueda aprovecharlo.

CONSUMIDORES

Como su propio nombre indica, estos usuarios sencillamente consumen energía, procedente de sistemas de generación verdes. No es necesario tener nada, simplemente un dispositivo METRON, para estar conectado a la red y listo.

Los consumidores no necesitan tan siquiera saber que operan con criptomonedas, si no quieren. Lo que se desarrolla es una especie de cartera de recarga, donde nosotros inyectamos una cantidad determinada por nosotros y que se utilizara para ir pagando la factura en el periodo que hayamos seleccionado. La conversión se hace automáticamente según el precio de mercado en este momento. Cuando la cartera de prepago llega a cierto punto, avisa de que nos quedamos sin saldo y podemos recargarla de manera rápida y sencilla.

NODOS METRON

Los dispositivos de medida, control y gestión METRON, al mismo tiempo hacen las funciones de nodo, con un consumo extremadamente reducido. Son los encargados de almacenar y verificar todas las operaciones de la red y permiten saber la procedencia de la energía, quien la consume, cuanto consume del total generado y otros datos de interés. El consumo es mínimo y no dan ningún tipo de recompensa.

INVERSORES

Sencillamente son actores del mercado generalista de las criptomonedas, que quieren comprar y vender esta criptomoneda para ganar dinero o como valor refugio.

PYLONCOIN

La moneda PylonCoin, es la que se utilizara para todos los pagos. Esta criptomoneda se caracteriza por ser generada de manera automatizada por las diferentes instalaciones de generación. Al principio habrán pocas de estas criptomonedas, pero con el paso del tiempo y con la generación de las mismas, se irá aumentando el número de coins en el mercado, lo que permitirá por una parte aumentar la generación y además, cuantas más se generen, más se estabilizara el valor de cada una de estas monedas, que al principio tendrán un valor elevado.

GREEN MINERS

Se basa en un sistema de recompensas, el cual agrega un valor añadido a la generación, sin que este afecte demasiado a la demanda.

La idea es la priorización del autoconsumo frente al consumo, por lo cual, se busca que se aproveche al máximo la energía. El excedente se verterá en la red, para que otro lo pueda consumir.

Buscan también el incentivar a la inversión en energías renovables, aportando una seguridad adicional con respecto a la inversión, a fin de recibir una compensación adicional, que será en PylonCoin y que reducirá el retorno de la inversión.

Así mismo, el número de criptomonedas que existen en la red, depende de manera única y exclusivamente, de la generación, por lo que, cuanto más generación, más monedas existen, basándose en este caso en el Proof-of-Work o prueba de trabajo. En este caso la generación de electricidad es el trabajo, lo cual genera una cierta cantidad de monedas según la potencia generada. Por lo que los GREEN MINERS hacen referencia a las instalaciones y los paneles fotovoltaicos u otros sistemas de generación de renovables.

PYLON NETWORK (PYLNT)

La ICO se basó en Pylon Network (PYLNT), un token del cual se generaron 3.75 millones de token, que se pusieron a disposición de los interesados en entrar en la financiación del proyecto. Del total se vendieron un total de 633.858 PYLNT, quedándose una parte los propios desarrolladores y el resto, 340.297 PYLNT están en circulación. Los interesados en adquirir algunas de las criptomonedas, están disponibles en Bit-Z. El resto de token se quemaron.

CALCULO DE PYLONCOIN


Para el cálculo, se tienen en cuenta varios parámetros. El primero de ellos es la generación en kWh, que se relaciona con la letra ‘N’. El siguiente aspecto es el valor de Pylon en cada momento y se referencia con la letra ‘P’, en la formula. Otro de los factores a tener en cuenta, es el precio a nivel nacional de 1kWh, representado por ‘e’, en la formula. Finalmente se implementa el factor ‘K’, que es un valor de corrección que depende de manera directa según la legislación del país y el tipo de instalación

POR ROBERTO SOLE

FUENTE: HARDWARESFERA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares