responsabilidad social corporativa

GRUPO INSUD SE SUMO AL PACTO GLOBAL DE NACIONES UNIDAS

#GrupoInsud #Fresa #Biomasa #Forestal #Corrientes #Argentina #Onu #NacionesUnidas #Biomass #Rse #Medioambiente

Pacto Global es la iniciativa de responsabilidad social corporativa más grande del país y del mundo con más 13.000 entidades firmantes en más de 145 países.Se une así a este esfuerzo internacional en materia de derechos humanos, laborales y de transparencia, así como en el cuidado del medioambiente.

En este marco, Grupo Insud identificó sus contribuciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, un conjunto de objetivos globales para 2030 con el propósito de erradicar la pobreza, proteger el planeta y contribuir a la prosperidad. Grupo Insud es un conjunto de empresas de capitales argentinos con presencia global en más de 40 países y áreas de trabajo en Ciencias de la Vida, Información & Cultura, Agronegocios, y Naturaleza & Diseño.

De los 17 ODS, Grupo Insud determinó sus aportes desde la gestión del negocio para 5 objetivos estratégicos: los referidos a la Salud y el Bienestar (ODS 3); Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8); Producción y Consumo Responsables (ODS 12); Vidas de Ecosistemas Terrestres (ODS 15); y Alianzas para lograr los objetivos (ODS 17).

Entre esas contribuciones se destaca, en Salud y Bienestar (ODS 3), el apoyo desde 1993 a Mundo Sano, una fundación cuya visión es reducir el impacto causado por las enfermedades tropicales desatendidas. Otro eje de sus operaciones es el relacionado a la preservación de Ecosistemas Terrestres (ODS 15). A partir de la firma Pomera Maderas, empresa forestal integrante del grupo, se produce madera a partir de bosques implantados y destina 8.773 hectáreas, sobre un total de 59.288, a la conservación de bosques nativos.

Hugo Sigman y Sra. Titulares del Gupo Insud

Además, Grupo Insud identificó otros tres ODS relevantes para sus empresas en materia de contribución al desarrollo social y económico del país: Hambre cero (ODS 2); Educación de calidad (ODS 4); e Industria, Innovación e infraestructura (ODS 9).

Algunas de las contribuciones más significativas a estas metas se refieren a la energía renovable gracias a las dos nuevas plantas de energía eléctrica a partir de biomasa forestal que se construirán en conjunto con Grupo Benicio y estarán ubicadas en Virasoro, Corrientes. Ambos proyectos producirán energía eléctrica limpia, asequible y no contaminante.

Sobre la Red Argentina del Pacto Global de las Naciones Unidas La Red Argentina es una alianza público-privada, integrada por empresas, cámaras empresariales, ONGs y universidades que deciden asociarse voluntariamente para avanzar en la difusión e implementación de los principios del Pacto Global de Naciones Unidas, una de las mayores iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial y de Desarrollo Sostenible en el mundo. Más información en: http://pactoglobal.org.ar/

FUENTE: MERCADO

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares