360 Energy
energias renovables argentina

SE PRESENTO EN CORDOBA LA SEGUNDA EDICION DE LA DIPLOMATURA EN ENERGIAS RENOVABLES

#Cordoba #EnergiasRenovables #Diplomatura #Cader #EnergiaRenovable #Biomasa #Solar #Eolica #Argentina

Por iniciativa del Instituto de Ambiente del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba (INADEP) y la Universidad Católica de Córdoba se presentó la segunda edición de la Diplomatura que aborda esa temática.

Córdoba.- Este miércoles quedó oficialmente presentada la segunda edición de la Diplomatura en Energías Renovables dictada en conjunto por el Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba tras la excelente convocatoria de la edición anterior y la demanda en el mercado de capacitaciones con este perfil.

El objetivo para este año será capacitar sobre el aprovechamiento de las energías renovables y la instalación de sistemas fotovoltaicos y eólicos a la comunidad del Departamento Punilla. Por esta razón, las presentaciones tuvieron lugar en las localidades de La Falda y Villa Santa Cruz del Lago ante autoridades municipales, universitarias, del Defensor y de la Comunidad Regional Punilla.

¿Por qué educar en energías renovables?

Las energías renovables son energías limpias que se generan a partir de recursos naturales inagotables como el sol, viento, marea, agua, biomasa u otras. Estas energías solucionarán en parte muchos de los problemas ambientales y la falta de energía.

Día a día el porcentaje de uso de estas energías es mayor y están permitiendo satisfacer la demanda energética en muchos países del mundo.

Buscamos «concientizar a los alumnos en la importancia de generar energías a través de fuentes renovables, conocer sus formas, diseñar un sistema de generación de energía eólica y otro de energía fotovoltaica, comprender de qué hablamos cuando hablamos de ahorro y eficiencia energética y adquirir los conocimientos necesarios para realizar mediciones eléctricas básicas», sostiene el Defensor del Pueblo Mario Decara al ser consultado por este espacio de formación.

FUENTE: EL DIARIO DE CARLOS PAZ

 

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares