energias renovables argentina

BANCO GALICIA EMITIRA UN BONO VERDE POR 100 MILLONES DE DOLARES PARA FINANCIAR PROYECTOS DE ENERGIAS RENOVABLES

#BancoGalicia #EnergiasRenovables #Arquitectura #Energia #IFC #BancoMundial #Mediambiente #Argentina #Bonosverdes #Bonosdecarbono

Banco Galicia firmó un acuerdo con la Corporación Financiera Internacional (IFC), del Grupo Banco Mundial, para emitir un bono verde que busca recaudar $100 millones de dólares. El propósito: expandir su programa de préstamos para proyectos de eficiencia medioambiental.

Según destacaron desde la entidad, es el primer bono verde emitido por un banco privado en Argentina. Con un plazo de 7 años, será una fuente de financiación de mediano plazo para proyectos de energía renovable, construcciones sostenibles y reconversión energética

Los bonos verdes ayudan a recaudar fondos para mitigar el cambio climático, y los ingresos del bono respaldarán la eficiencia energética, energía renovable y proyectos de construcción sustentable. Se espera que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero en Argentina en 157.500 toneladas de m3 de CO2 por año, equivalente a 33.700 automóviles menos.

El acuerdo se da en el marco de la ley de Energías Renovables, que plantea reconvertir la matriz energética argentina. Actualmente, determina un cupo anual del 8% de la demanda que debe abastecerse con fuentes renovables, para llegar al 20% en el año 2025.

«El bono verde refleja el compromiso de Banco Galicia con el medio ambiente, y consolida su liderazgo en el campo de la banca sustentable en Argentina», afirmó Fabián Kon, Gerente General de Banco Galicia. «Estamos comprometidos a ofrecer a nuestros clientes nuevos instrumentos de financiamiento para proyectos que tengan foco específico en una mejora ambiental, como por ejemplo energías alternativas, eficiencia medioambiental, transporte limpio, y gestión de residuos.»

IFC es considerada una de las principales promotoras de inversión verde a nivel global, y el Galicia, siendo el primer banco de Argentina en hacerlo, es el undécimo en adherir al programa de la Corporación desde 2015, en 7 paises considerados emergentes. Bajo su Programa de Bonos Verdes, IFC también lleva emitidos 90 bonos verdes en 12 monedas por un total aproximado de $7300 millones de dólares desde 2010.

FUENTE: DIARIO LOS ANDES/MENDOZA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares