energía solar

ENERGIAS RENOVABLES: EN ARGENTINA DISTRIBUIRAN KITS SOLARES GRATIS A FAMILIAS DE CINCO PROVINCIAS

#EnergiaSolar #Kitsolar #solar #EnergiasRenovables #Permer #Argentina #LamparasLed #Led #Biodiesel 

Familias rurales de cinco provincias recibirán a fines de este año en forma gratuita nuevos kits solares domiciliarios de baja potencia y lámparas recargables, como punto de partida de un plan para atender las necesidades energéticas de 120.000 hogares alejados de centros urbanos.

Juan José Ochoa, director del Permer (Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales), confirmó hoy a Télam que el próximo 15 de marzo se abrirá el llamado a licitación ya convocado para la provisión de esos equipos, que demandarán en total una inversión superior a los US$ 50 millones.

“Existen hoy unas 100 mil familias que usan mecheros a querosén, velas o pilas para iluminarse o escuchar la radio, porque el tendido de red en zonas dispersas es muy costoso”, afirmó el funcionario.

Los kits -sostuvo Ochoa- “combinan energía renovable con eficiencia energética y pueden ser instalados por cualquier familia; la ventaja principal es que si hay problemas, el propio usuario lo puede llevar a un punto de atención para que lo reparen o lo repongan”.

“Buscamos el acceso básico a la energía a través de tres puntos de luz fijas, dos linternas móviles que tienen su propio panel para cargar, cargador de celular y la radio, con lo cual las familias eliminan un consumo que en promedio está entre $ 300 y $ 400 mensuales”, destacó el funcionario del Ministerio de Energía y Minería.

Ochoa dijo que el programa prevé “garantizar de manera urgente y prioritaria el acceso universal a la energía eléctrica básica, permitiendo que cada familia cuente con energía digna, segura y accesible”.

Las primeras provincias beneficiadas serán las que firmen en los próximos meses los respectivos contratos de adhesión con la cartera nacional.

El Permer se lleva adelante desde el año 2.000 con financiamiento estatal y del Banco Mundial, y el objetivo del gobierno nacional es que hacia 2020 la conexión eléctrica por vía de energías renovables alcance a la totalidad de los hogares rurales del país.TELAM

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares