programa renovar argentina

EN ARGENTINA ADJUDICAN 22 PROYECTOS DE ENERGIAS RENOVABLES

#Argentina #EnergiaRenovable #Renovar #Renovables #Energia #Energiaeolica #Cader #Solar #Biomasa #Biodiesel #Biogas #Biocombustibles #Eolica #

Los contratos que adjudicó el ministerio de Energía y Minería es por 22 proyectos de energía eléctrica renovable, en la ronda 2 del Programa RenovAr, que acumulan 634,3 Mw (megavatios) de potencia proyectada.La Subsecretaría de Energías Renovables publicó en su cuenta oficial de Twitter que el RenovAr totaliza, de este modo, 88 proyectos en 18 provincias por 2.043 Mw.

El nuevo listado incluye cuatro emprendimientos de energía eólica a un precio adjudicado de $ 40,27 por Mwh y cinco de energía solar fotovoltaica, cuatro de ellos a $ 41,76 y uno a $ 40,8 por Mwh.

El precio adjudicado, de acuerdo con la Resolución 488-E de la cartera publicada hoy en el Boletín Oficial, incluye en los casos en que corresponde el 50% del Incentivo por Escala Biomasa/Biogás previsto en el pliego de bases y condiciones de la ronda 2.

Por ese motivo, el Ministerio de Energía y Minería aceptó nueve proyectos de dichas tecnologías con precios de $ 156,85 por Mwh; dos emprendimientos por $ 164,35; uno por $ 117,76, y el restante por $ 106,73.

En el caso del proyecto eólico de Petroquímica Comodoro Rivadavia (El Mataco, de 100 Mw) se aclaró que la empresa asume a su exclusivo costo la obligación de ejecutar una obra de ampliación, con el fin de resolver la restricción en el sistema de transporte existente.

Esa obra consistirá en la instalación de un nuevo transformador trifásico de 300 MVA – 500/132/13,2KV, y la extensión de la doble barra de 132kV en dirección noroeste, en la estación transformadora Bahía Blanca, propiedad de TIBA –Transba.

Otro parque eólico de PCR (San Jorge, de 100 Mw y en la provincia de Buenos Aires, al igual que el anterior) se incluye entre las iniciativas de mayor envergadura incluidas en la medida.

También sobresalen con igual potencia el parque eólico Pampa-Chubut, de Enel Green Power, en la segunda provincia mencionada; y el solar fotovoltaico Guañizuil II A, de Martifer Renewables, en San Juan.

Fuente: Télam

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares