vehiculos electricos

MIGUEL LIFSCHITZ PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DE UN POLO PARA EL DESARROLLO DE VEHÍCULOS IMPULSADOS POR ENERGÍAS RENOVABLES

#SantaFe #Rosario #EnergiasRenovables #Polodeautomocion #AutosElectricos #EnergiaRenovable

Es una propuesta de la provincia de Santa Fe y la municipalidad de Rosario. “Tenemos un gran complejo vinculado al automovilismo y al transporte de cargas y personas. Debemos ser capaces de interpretar los cambios que vienen y generar sinergias”, destacó

El gobernador de Santa Fe, en la presentación del Polo de la Automoción, en Rosario que dará impulso a la innovación y el desarrollo de nuevas industrias de vehículos impulsados por energías renovables.

El gobierno de Santa Fe y la municipalidad de Rosario presentaron  el Polo de la Automoción, un espacio desde el cual se dará impulso a la innovación y el desarrollo de nuevas industrias del rubro, ligadas a la fabricación de vehículos impulsados por energías renovables.

Será una plataforma de vinculación público-privada que, junto a gobiernos y actores privados, reunirá a universidades y centros tecnológicos.

“Los cambios en materia de tecnología y de movilidad se vienen a tal velocidad que todo lo que fabrican o producen muchas de nuestras empresas ya no sea lo mismo dentro de 15 o 20 años. Si no somos capaces de interpretar esos cambios y agruparnos para generar sinergias, es probable que muchos queden en el camino. Por eso, es el momento oportuno para lanzar esta alianza estratégica”, aseguró el gobernador Miguel Lifschitz, durante la actividad realizada en el autódromo de Rosario, en el marco de la nueva edición del Turismo Nacional que tuvo lugar el domingo pasado.

“Estamos ubicados en un centro de automovilismo a nivel nacional, alrededor del cual se localizan muchísimos fabricantes de autopartes y también de maquinaria agrícola, de camiones e implementos de transporte. Hay una gran cantidad de empresas y talleres vinculados de alguna manera a la actividad y, además, una planta como la de General Motors», describió.

Lifschitz explicó que desde la planta automotriz en General Alvear ya prevén que “en 10 años todos los autos sean de tracción eléctrica y en 20, todos funcionen sin conductor. Por lo cual, tenemos que estar a la altura de esos cambios y adaptarnos para ser protagonistas de ese mundo. La creación de este polo nos hace recordar al Polo Tecnológico de Rosario, creado hace 16 o 17 años, que permitió posicionar a la ciudad de Rosario como uno de los centros de tecnología y empresas de software más importantes de la Argentina. No tengo dudas de que esta nueva alianza estratégica nos va a permitir llegar a esos resultados”, sostuvo.

La iniciativa surge a partir de reconocer la importancia de la tecnología desarrollada en la región para el automovilismo de competición y el diseño e innovación en las empresas automotrices como herramienta de diferenciación.

Al respecto, el gobernador resaltó el hecho de que “después de 20 años se va a realizar una competencia de automovilismo nacional en este autódromo, que tiene una pista totalmente renovada, con más de 900 metros adicionales a los que tenía y de a poco se va convirtiendo en lo que habíamos proyectado diez años atrás, cuando iniciamos la tarea de recuperarlo y ponerlo en un lugar de jerarquía dentro del circuito automovilístico de la Argentina”.

Aprovechando esas potencialidades, el proyecto busca lograr una sinergia que promueva un ambiente propicio para consolidar el desarrollo actual y, a la vez, incubar y acelerar nuevas empresas.

El Polo de la Automoción se conformará en torno a cuatro ejes de trabajo con objetivos, propuestas de valor y relaciones estratégicas: Laboratorios de innovación e incubación y aceleración de empresas;

Centro de ensayos, homologación y certificación;

Centro de capacitación y formación técnica; y

Espacio social, cultural y recreativo.

PRESENTES

Además de autoridades del Ministerio de la Producción, la Secretaría de Estado de la Energía, la Agencia Santa Fe Global, y la dirección de Planificación y Gestión de Innovación en la municipalidad de Rosario, estuvieron presentes empresarios vinculados al automovilismo deportivo, universidades y centros tecnológicos.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares