argentina

Con este video, Buenos Aires fue elegida sede de la #Expo2023

#Expo2023 #BuenosAires #Argentina #Innovacion #Tecnologia #EnergiasRenovables #

Argentina competía con EE.UU, que proponía en Minneapolis (Minesota) una muestra centrada en la salud y el bienestar.

Los 170 Estados miembros de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) eligieron este miércoles a Buenos Aires como sede de la Exposición Especializada de 2023, que se centrará en las industrias creativas como generadoras de soluciones para la sociedad.La Expo 2023 será la primera Exposición Internacional del BIE en Latinoamérica.

Argentina competía con EE.UU, que proponía en Minneapolis (Minesota) una muestra centrada en la salud y el bienestar, y con Polonia, que presentaba en Lodz una exposición sobre la reinversión total y revitalización de las ciudades para beneficio de los habitantes.

Tras empatar en la primera ronda de votaciones con Polonia, con 46 votos cada una, frente a los 25 de EE.UU., la candidatura de Argentina se impuso contra la polaca por 62 contra 56.

La última muestra de este tipo tuvo lugar en Astaná entre los pasados 10 de junio y 10 de septiembre y se celebró bajo el lema «La energía del futuro», centrada en las perspectivas y soluciones en materia de energías renovables.

La Exposición Especializada se celebrará del 15 de enero al 15 de abril de 2023, entre las muestras universales organizadas por los Emiratos Árabes en Dubai (2020) y la de 2025, a la que han presentado sus candidaturas París, Bakú, la ciudad japonesa de Osaka y la localidad rusa de Ekaterimburgo.

El ministro de Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, comentó a Efe que esta victoria es «súper importante», porque es la primera vez que una exposición del BIE tendrá lugar en Latinoamérica, y porque el tema que abordará, asociado a los cambios producidos en el sector cultural, artístico o patrimonial, «es particularmente atrayente».

FUENTE: TN/EFE

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares