Paneles Solares

Fomentan el uso de paneles solares en casas particulares: cuál es el costo y cuánto ahorrás con este sistema

#PanelesSolares #Solar #SolarPanels #EnergiaSolar #EnergiasRenovables #PanelSolar

El Colegio de Técnicos de la provincia de Buenos Aires lanza una campaña. Se busca ahorrar energía convencional. Cuánto cuesta instalarlo y cuánto se ahorra.

El Colegio de Técnicos de la provincia de Buenos Aires, Distrito IV, lanzará el próximo mes una campaña para ahorrar energía en base al uso de paneles solares en edificios y viviendas de La Plata.

La campaña buscará replicar la experiencia que el Colegio aplicó en su edificio de la calle 11 entre 44 y 45, en el centro platense, donde recientemente inauguró un salón de usos múltiples que, a través de paneles solares, se provee de electricidad y calienta el agua.

“Se trata de un edificio inteligente, con las últimas novedades tecnológicas que buscan ahorrar energía, lo que es un ejemplo en la capital bonaerense”, dijo Gustavo Tavolaro, presidente del organismo.

El sistema que presentarán a mediados de noviembre está preparado para una casa tipo, de tres paneles solares y 8 baterías, con una inversión de entre 40.000 y 50.000 pesos.

«Cuando el panel solar detecta que el consumo de energía es superior a lo que puede producir le pide a la red de energía callejera, que le suministra lo que le hace falta para completar la batería. A su vez, el sistema se encarga de que la batería esté siempre completa en caso de un corte de luz», explicó Tavolaro.

Según sus cálculos, la inversión realizada en paneles solares se amortiza en dos años, al tiempo que permite un gran ahorro energético con baterías capaces de durar diez años.

«La energía suministrada por el sistema solar es la misma que brinda la red de la calle, 220 volts, y está preparada para auto abastecerse», apuntó Tavaloro, para quien los paneles solares «son eternos» ya que «ni el granizo ni la caída de un árbol puede dañarlo».

El proyecto diseñado en La Plata ya se puso en marcha, por lo que los desarrolladores creen que esto podría generar «un efecto dominó» en el resto de municipios de la zona del distrito IV de La Plata, que abarca ciudades importantes como Chascomús, Brandsen, Monte, Berisso, Ensenada y Roque Pérez.

Su objetivo es llevar este tipo de tendencias también a los matriculados del interior, con asesoramiento y capacitaciones, ya que la energía con paneles solares además está contemplada en la ley nacional 13.059, que debería cumplirse en todas las edificaciones.

«Pretendemos que el técnico pueda llevar estos adelantos a los vecinos de la ciudad, para ponernos a la vanguardia en esta temática. La intención es que el matriculado copie, asimile y pueda poner en práctica este tipo de obras”, explicó Tavolaro y señaló que “en La Plata casi no hay edificios de este estilo”.

Fuente: Infoplatense

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares