energías renovables

ARGENTINA CAMINO A GENERAR ENERGIAS RENOVABLES EN UN 20% DE SU MATRIZ ENERGETICA EN 2025

#EnergiaSolar #EnergiasRenovables #EnergiaEolica #Renovar #Biomasa #Biodiesel #Biocombustibles #biogas #Bioenergia #Argentina

Actualmente, la matriz energética argentina tiene como componente principal al petróleo en un 34%.Argentina pretende lograr que el 20% de la energía que produce el país sea renovable en 2025, mediante nuevas inversiones en el sector, afirmó  el presidente Mauricio Macri.

En la actualidad, sólo 2% de la energía consumida por el país sudamericano proviene de fuentes eólicas o solares, entre otras que se pueden renovar, según datos del ministerio de Energía y la cámara patronal del sector.

«Esta es la agenda que marca el mundo. Cuidar el medio ambiente. El 20% de la matriz energética tiene que ser renovable. Se precisan unos 15.000 millones de dólares», dijo Macri en un acto en la Casa Rosada (de gobierno) al invitar a inversionistas a que participen del proyecto.

El objetivo del gobierno es alcanzar en 2025 la meta del 20% de energía de origen no fósil. Los recursos provendrían de la energía eólica, la solar fotovoltaica, la geotérmica, la biomasa, la mareomotriz y la pequeña hidráulica, según fuentes empresariales.

La matriz energética argentina tiene como componente principal al petróleo en un 34%. Otras fuentes de recursos son el carbón (27%), gas (21%), nuclear (6%), hidroeléctrica (2%) y renovables (2%), entre otras de menor incidencia.

El ministerio de Energía había calculado en sus informes que deberían ingresar 3.000 millones de dólares a los sectores de energías eólicas y solares en los próximos años.

Participaron del acto los ministros de Energía, Juan José Aranguren; de Trabajo, Jorge Triaca; de Producción, Francisco Cabrera; sindicalistas como Antonio Caló y empresarios como el titular la UIA, Miguel Acevedo.

«Tenemos que juntarnos para poner toda la inteligencia aprovechando al máximo nuestras posibilidades generando trabajo para reducir la pobreza», señaló Macri, ante el auditorio reunido en el Salón Blanco de la Rosada.

En ese marco, señaló que «a partir del trabajo y del esfuerzo tenemos que desarrollarnos, ser felices», y llamó a «recuperar la herramienta fundamental que hemos perdido, que es entender qué es lo que le falta al otro».

En ese plano, el mandatario aseveró que «no hay un gobierno sabelotodo», por lo que su administración «convoca» a todos los sectores y «creamos reglas que den seguridad y confianza».

Asimismo, el jefe de Estado destacó que su gestión tuvo «éxito» en convenios sectoriales como el petrolífero gasífero de Vaca Muerta en la Patagonia.

«Estamos haciendo lo que había que hacer, lo que somos capaces de hacer, y con trabajo en equipo», concluyó el jefe de Estado.

Fuente: Los Andes/Telam/AFP

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares