energía eólica

ENERGIAS RENOVABLES EN ESPAÑA

#EnergiasRenovables #EnergiaEolica #ParqueEolico #Jerez #Cadiz #España #EnergiaRenovable

Cepsa invierte 35 millones de euros para entrar en el negocio de las energías renovables.La petrolera ha adquirido los derechos para desarrollar un parque eólico en Jerez.Vista de un parque eólico en España. CRISTÓBAL MANUEL

La petrolera Cepsa ha adquirido los derechos para desarrollar un parque eólico, lo que supondrá una inversión total de a 35 millones de euros, según ha anunciado este lunes la compañía. El parque, ubicado en Jerez (Cádiz), supone el primer paso para el desarrollo su negocio en el campo de la energía renovable y para «diversificar el negocio energético».

El parque contará con una capacidad instalada de 28,8 megavatios (MW), repartida en 11 turbinas de 2,625 MW. La empresa asegura que esto le servirá para «mitigar el efecto de la volatilidad de algunos de los mercados en los que opera, como el del crudo». En las proyecciones de Cepsa, las energías fósiles seguirán dominando el mercado, pero la compañía asegura que la solar y eólica representan las de mayor crecimiento para los próximos años. «Esta circunstancia incide en la necesidad de diversificar de manera progresiva la actividad y atender a una demanda de otras energías cuyo desarrollo se prevé especialmente fuerte en regiones como América Latina, África u Oriente Próximo», han añadido.

Durante los próximos meses, Cepsa finalizará los trámites administrativos pendientes y posteriormente procederá a la realización de la ingeniería de detalle y construcción y desarrollo del parque. La compañía ha anunciado que espera que el nuevo parque eólico inicie su actividad a finales de 2018.

Fuente: El Pais

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares