programa renovar argentina

ENERGIAS RENOVABLES EN ARGENTINA: RECORD HISTORICO DE PROYECTOS PARA PRODUCIR BIOENERGIA EN EL RENOVAR 2

#EnergiasRenovables #Energia #Bioenergia #Argentina #Renovar2 #EnergiaRenovable #Biomasa #Biogas #Eolica #Solar

Esta semana cerró la convocatoria de la segunda ronda del plan. Se presentaron 228 ofertas por un total de 9.400 megavatios de energía.La cantidad de propuesta recibidas para producir energía a base de biomasa y biogás fue un 20 por ciento de las totales.

El Ministerio de Energía recibió un total 228 ofertas por un total de 9.403 megavatios de potencia instalada en proyectos para producir energías renovables de fuentes eólica, solar fotovoltaica, biomasa, pequeños aprovechamiento hidroeléctricos, biogás y biogás de relleno sanitario.

Así lo dio a conocer la cartera al cerrarse la convocatoria que se había lanzado hace dos meses.

El volumen de energía ofrecidos resultó «casi 8 veces más que los 1.200 megavatios (MV) de potencia requerida inicialmente» por dicho Ministerio, que había vendido para esta segunda ronda del Plan RenovAR 117 pliegos de licitación.

Esta ronda era muy esperada por el campo argentino. Como parte de ella, muchas empresas agropecuarias habían presentado sus pliegos para adjudicarse una fracción de los megavatios ofrecidos.

Jerarquizando la oferta de propuestas, la mayor cantidad de proyectos inversión correspondieron a energía solar (5290 MW) y luego para eólica (3818 MW).

Sin embargo, hubo gran sorpresa en la cantidad de proyectos presentados para producir energía a base de biomasa, respecto a la primera ronda: este año, llegaron 20 propuestas (188 MW) versus solo 2 (14.5 MW) de la anterior edición.

Para las restantes tecnologías hubo 32 proyectos a base de biogás (60MW), 4 de biogás de relleno sanitario (15MW) y 15 a partir de pequeños aprovechamientos hidroeléctricos (32 MW).

Como parte del acto de recepción de las ofertas, que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner, participaron los ministros de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, el Secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, y el Subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind.

Desde el Ministerio de Energía concluyeron que tal resultado «implica una renovada confianza en nuestro país y asegura un adecuado nivel de competencia que redundará en una baja del costo medio del sistema de generación eléctrica».

Fuente: Clarín Rural-Diario Clarín

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares