energia renovable

ENERGIAS RENOVABLES EN CHACO

#Chaco #Energiarenovable #Biomasa #Biogas #EnergiaSolar #Fieldfare #Biodiesel #Energiasrenovables

Chaco se prepara para la licitación “Ronda 2.0” con proyectos de energías renovables.

El gobernador Domingo Peppo recibió a empresarios interesados en invertir en la provincia para la generación de energía limpia.

Empresarios vienen movilizados por un Gobierno que les ofrece buenas posibilidades en el campo de las llamadas energías limpias o renovables. Ante la necesidad de atraer capitales frescos, Peppo busca crear las condiciones necesarias para que los empresarios europeos -también asiáticos y estadounidenses- encuentren aquí futuro, prosperidad y trabajo.

El primer paso ya lo dio invitándolos a participar de una licitación de la que participaron los grandes players del mercado internacional. Aquellos que cuentan con capacidad de financiamiento y equipos de última generación.

El gobernador Domingo Peppo se reunió este miércoles con representantes de la empresa española Fieldfare, quienes están interesados en invertir en la provincia para generar energía renovable, a través de una asociación con inversores chaqueños. El mandatario celebró el interés de la firma y aseguró acompañamiento para concretar el proyecto que debe recibir la autorización del Gobierno Nacional.

“Este el camino del futuro energético del país y la provincia ya está siendo considerada por su potencial solar”, destacó el gobernador Domingo Peppo, que estuvo acompañado por el ministro de Industria Gustavo Ferrer al recibir al representante de Fiedfare Eneko Alvares y al inversor chaqueño Ezequiel Medidesky.

“Nos satisface que se interesen en la provincia, porque es el camino de futuro energético del país”, expresó el gobernador y destacó el potencial solar del Chaco.

Peppo comentó que este proyecto será presentado al gobierno nacional en el marco de la Convocatoria Abierta Nacional e Internacional “Programa RenovAr Ronda 2“, a través de la cual se adjudican contratos de abastecimiento de energía eléctrica generada a partir de fuentes renovables.

En este sentido, indicó que existen tres empresas privadas interesadas en invertir en proyectos de energía renovable en la provincia. Una de ellas, es la firma Fieldfare, que con asociación de empresarios chaqueños, proyecta construir una planta fotovoltaica en Quitilipi, para generar 20 megavatios de energía. El proyecto de obra es por una una inversión de alrededor de 50 millones de dólares, y de ser aprobado y superado el proceso licitatorio, tendría un plazo de 10 a 12 meses de construcción, con más de 100 operarios.

El gobernador destacó el interés de los empresarios y remarcó el impacto que tendrá la obra para la provincia. “Chaco no es una provincia generadora de energía, y de concretarse los proyectos se generarán un potencial importante para el crecimiento y desarrollo”, sostuvo. Así, garantizó el apoyo del gobierno y el compromiso para que puedan cumplir con todos los procesos ambientales con la celeridad necearía para que se concreten.

Fuente: Diario Chaco

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares