energía solar

Facebook invertirá más de 1000 millones de dólares en Virginia en un nuevo data center y apuesta a las energías renovables

#Facebook #Whatsapp #Virginia #Zuckerberg #energiasrenovables #solar #Solarenergy  #EnergiaRenovable

La empresa de Mark Zuckerberg construirá un nuevo centro de datos en el condado de Henrico, junto a diversas instalaciones generadoras de energía solar.

El gigante de las redes sociales hará una primera inversión de 750 millones de dólares (639.477 millones de euros) para construir un centro de datos de 296.000 metros cuadrados en el condado de Henrico.

Así lo anunció en la Cnbc Terry McAuliffe, gobernador de Virginia, quien ha asegurado que la compañía también construirá “múltiples instalaciones solares” por “cientos de millones de dólares”. Con este conjunto de inversiones, Facebook pretende apostar por la energía renovable para suministrar sus espacios.

Rachel Peterson, directora de estrategia de datos de la empresa, ha explicado en un comunicado que “al considerar las nuevas ubicaciones de centros de datos, no sólo buscamos soluciones de energía limpia y renovable, sino también grandes alianzas dentro de la comunidad local”.

En este sentido, desde Facebook planean apostar por el “talento local” de Virginia, así como de su “excelente acceso a fibra y una sólida red eléctrica”. La inversión de la compañía en la energía renovable es una apuesta que pretende aplicar en la totalidad de sus instalaciones.

Fuente: Kippel 01/Reporte sostenible

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares