energía eólica

Genneia firma el primer contrato de venta de energía renovable entre privados con Loma Negra

#Genneia #LomaNegra #Madryn #EnergiaEolica #EnergiaRenovable #EnergiasRenovables #Argentina #Chubut

El acuerdo, que marca un hito en el desarrollo de la matriz eléctrica del país, será por 20 años, desde el 1º de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2037. Con todos los equipos ya trasladados desde Puerto Madryn y la obra en total desarrollo, la ampliación en 24 MW del Parque Eólico Rawson (PER), el más importante de la Argentina en la actualidad, será realidad a partir de diciembre próximo. Y a partir de ello, se pondrá en marcha efectivamente el primer contrato de venta de energía renovable entre privados de nuestro país.

Desde del 1° de enero de 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2037, Genneia le venderá a la principal empresa cementera de la Argentina energía renovable.

El convenio entre Genneia y Loma Negra fue firmado el 2 de septiembre de 2016 y quedó sujeto a la reglamentación de la ley 27.191 para la venta energía renovable a Grandes Usuarios, recientemente puesta en vigencia con la publicación de la Resolución 281 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Esta regulación también habilitará a la compañía para concretar nuevos negocios de venta de energía entre privados a través de una cartera propia de proyectos ready to build por 500 MW adicionales.

Expansión eólica

Con este convenio, Genneia pondrá en el sistema el 60% de la capacidad de generación disponible en esta ampliación del PER. Este acuerdo se transforma en otro hito en un más que fructífero 2017 para Genneia.

La empresa tiene proyectos adjudicados en las licitaciones RenovAr 1 y 1.5 en marcha (Villalonga, Chubut Norte, Pomona y Necochea) y la construcción del Parque Eólico Madryn, cinco obras que totalizarán, a mediano plazo, unos 600 MW de generación eólica. Además, se dispone a participar activamente en la próxima ronda de licitaciones RenovAr 2.

También durante este año, Genneia adquirió Generadora Eléctrica de Tucumán (Getsa) y amplió en 120 MW la Central Térmica Bragado, sucesos que le posibilitaron completar sus activos de generación térmica con 10 centrales por 640 MW de capacidad instalada.

Confirman colocación de deuda por un total de 50 millones de dólares

La desarrolladora y operadora de proyectos de energías limpias Genneia confirmó ayer que emitió acciones por un total de u$s50 millones. La noticia, adelantada el viernes 29 de septiembre, fue anunciada por la empresa, a partir de la aprobación de sus accionistas y completa los compromisos asumidos frente a los inversores. Los fondos se destinarán al plan de desarrollo de parques eólicos en la Argentina. Además, la firma anunció que participará de las nuevas rondas del programa RenovAr, además de incursionar así en la venta de energía renovable para grandes usuarios a través de su cartera de proyectos ready to build por 500 MW adicionales. Genneia tiene en desarrollo los parques eólicos Madryn I (PEM I), que tendrá una potencia nominal de 70 MW; y Madryn II (PEM II), que ofrecerá 150 MW. Estos proyectos se suman a los Parques Eólicos Villalonga (50 MW) y Parque Eólico Chubut Norte (28 MW), adjudicados bajo la Ronda 1 del Programa Renovar. La compañía también se adjudicó en la Ronda 1.5 el Parque Eólico Pomona (100 MW). Por otra parte, junto con Centrales de la Costa, desarrollará el Parque Eólico Necochea (38 MW), también concedido en la misma licitación. De esta manera, Genneia, actual propietaria del Parque Eólico Rawson (77 MW), en actual ampliación de potencia en 24 MW para la venta de energía a privados, generará 536 MW de energía eólica que transformarán a la compañía en líder indiscutido del sector. Genneia es controlada por Jorge Brito (Banco Macro) y David Martinez (Fintech). y es uno de los referentes del sector en la inversión de proyectos de generación, transporte y distribución de energía.

Fuente: El Diario de Madryn

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares