energía eólica

Energía Eólica en Argentina: GENNEIA concretó una emisión de acciones por 50 millones de dólares

#EnergiaEolica #Genneia #Argentina #EnergiasLimpias #EnergiasRenovables #Renovar #Aerogeneradores

La compañía operadora y constructora de proyectos de energías limpias destinará los fondos al plan de desarrollo de parques eólicos en la Argentina.

La desarrolladora y operadora de proyectos de energías limpias Genneia informó este jueves que emitió acciones por un total de u$s50 millones.

El aporte de capital fue aprobado por sus accionistas y completa los compromisos asumidos frente a los inversores. Los fondos se destinarán al plan de desarrollo de parques eólicos en la Argentina.

Además, la firma anunció que participará de las nuevas rondas del programa RenovAr, además de incursionar así en la venta de energía renovable para grandes usuarios a través de su cartera de proyectos ready to build por 500 MW adicionales.

Proyectos

Genneia tiene en desarrollo los parques eólicos Madryn I (PEM I), que tendrá una potencia nominal de 70 MW; y Madryn II (PEM II), que ofrecerá 150 MW.

Estos proyectos se suman a los Parques Eólicos Villalonga (50 MW) y Parque Eólico Chubut Norte (28 MW), adjudicados bajo la Ronda 1 del Programa Renovar. La compañía también se adjudicó en la Ronda 1.5 el Parque Eólico Pomona (100 MW).

Por otra parte, junto con Centrales de la Costa, desarrollará el Parque Eólico Necochea (38 MW), también concedido en la misma licitación.

De esta manera, Genneia, actual propietaria del Parque Eólico Rawson (77 MW), en actual ampliación de potencia en 24 MW para la venta de energía a privados, generará 536 MW de energía eólica que transformarán a la compañía en líder indiscutido del sector.

Fuente: Infobae

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares