energías renovables

APPA RENOVABLES CONVOCA AL I CONGRESO NACIONAL DE ENERGIAS RENOVABLES EN MADRID

#Appa #AppaRenovables #EnergiasRenovables #Acciona #Ence #Viesgo #SaetaYield #España #Madrid

Más de cincuenta expertos analizarán el momento actual, clave para la recuperación del sector.La Asociación de Empresas de Energías Renovables, APPA, organiza los próximos 23 y 24 de octubre el I Congreso Nacional de Energías Renovables, Renovables 2017, que tendrá lugar en el Palacio Duque de Pastrana, en Madrid, con el objetivo de analizar y debatir sobre la situación del sector y, especialmente, sobre las perspectivas de desarrollo en el corto y medio plazo que han variado sustancialmente respecto a estos últimos años.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el Comisario Europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, han sido invitados por APPA para presidir la inauguración de Renovables 2017 en la que también participará el presidente de APPA Renovables, José Miguel Villarig. La ponencia inaugural correrá a cargo de José Blanco, Diputado del Parlamento Europeo y ponente de la nueva Directiva de Renovables.

La visión empresarial ante el desafío de la transición energética la aportarán los máximos responsables de las principales empresas del sector como Rafael Mateo, CEO de Acciona Energía; Ignacio Colmenares, vicepresidente y CEO de ENCE Energía y Celulosa; José Luis Martínez Dalmau, presidente y CEO de Saeta Yield, y Miguel Antoñanzas, presidente y CEO de Viesgo.

Tras el almuerzo tendrá lugar la sesión “Retos a afrontar para la integración renovable. Una visión institucional” en la que participarán Ramón Gavela, director General del CIEMAT y Artur Trindade, vicepresidente de OMIE. En Renovables 2017 también habrá tiempo para hacer balance (sin dejar de mirar hacia adelante) en la mesa “Lecciones aprendidas en 30 años de historia de las renovables” que contará con Luis Atienza, presidente de Argo Capital; Carmen Becerril, que ha tenido una larga experiencia tanto en la administración como en el mundo empresarial y, José María González Vélez, presidente de Gesternova y expresidente de APPA Renovables. Renovables 2017 coincide con el 30 Aniversario de APPA que se conmemorará el día 23 con una cena, a la que asistirán políticos, empresarios, periodistas y personalidades vinculadas a las energías renovables, cena patrocinada por Gesternova Energía.

Para cerrar la jornada del lunes, representantes de las principales fuerzas políticas, Partido Popular, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, debatirán sobre la Ley de Cambio Climático y Transición Energética en una mesa redonda moderada por el director general de APPA Renovables, José María González Moya.

El programa del martes 24, con un perfil más técnico, contará con la presencia de expertos vinculados al mercado eléctrico, la estabilidad jurídica, la innovación, las ciudades sostenibles… que analizarán las últimas tendencias y desafíos del sector.

“España tiene ante sí el reto de acometer una transición energética que le permita disponer de un mix renovable diversificado que nos lleve a paliar el cambio climático y a la vez reducir nuestra dependencia energética en un entorno de precios controlados” ha señalado José Miguel Villarig, presidente de APPA Renovables, en referencia a la convocatoria de este I Congreso Nacional de Energías Renovables. La asociación invita a participar a todos los profesionales y empresas del sector “no solo para intercambiar experiencia y conocimiento sino, también, para servir de impulso a una nueva etapa con renovadas energías”.

Los patrocinadores principales del I Congreso Nacional de Energías Renovables son Acciona, ENCE, Saeta Yield y Viesgo. Gesternova Energía patrocina la cena del XXX Aniversario de APPA y otros patrocinadores de este evento son Holtrop S.P.L. Transaction & Business Law, Yingli Solar, Enercon, Rousaud Costas Durán, Haz Energía y Kostal.

Fuente: Retama

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares