energías renovables

China lidera inversiones en Energías Renovables

#EnergiasRenovables #China #MGI #EnergiaEolica #EnergiaSolar #Biodiesel #Ethanol #Etanol

La nación asiática invierte en la actualidad más de 100 mil millones de dólares al año para el crecimiento de este tipo de energías a nivel doméstico. El dominio frente a otras naciones es claro y no parece que vaya a detenerse.

China lidera actualmente el sector de la energía renovable a nivel mundial con 23 por ciento de la demanda, mientras que Estados Unidos cuenta con 16 por ciento. Y, aunado a esto, la potencia asiática, con inversiones que realiza y que hará en el futuro, seguirá la misma senda.

A inicios de 2017, China anunció que invertiría 360 mil millones de dólares en energías renovables para 2020 y que desecharían planes para construir 85 plantas de producción de electricidad por medio del carbón. El objetivo de la mayor economía del mundo es claro: disminuir la contaminación en el país y, al mismo tiempo, reforzar su mercado de energías limpias.

En 2016, China fue la nación que más invirtió en energías renovables, con 1.9 mil millones de dólares, superando a Estados Unidos (1 mmdd) y a la Unión Europea (1.4 mmdd).

Un estudio del Instituto Global McKinsey (MGI, por sus siglas en inglés) señaló que la adopción de nuevas tecnologías apoyará la producción de este tipo de energías, con la posibilidad de que su demanda llegue a un máximo en 2025; además, el MGI destacó que en las próximas dos décadas se podría incrementar la productividad mundial de las energías limpias de un 40 a 70 por ciento.

Con todos los cambios y revoluciones tecnológicas, China podría llegar en 2035 a liderar la demanda de energías renovables con un 35 por ciento, 12 puntos arriba de su porcentaje actual. Los adelantos de la nación asiática incluso harían que Estados Unidos redujera su posición en el sector, llevándolo a 12 por ciento de la demanda en ese año, 4 puntos menos que en 2017.

El proyecto de China se basa en un mayor soporte en las energías renovables. La nación de Asia ya invierte actualmente más de 100 mil millones de dólares por año en energía limpia a nivel local y 32 mil millones de dólares -más que cualquier otro país- en renovables en el extranjero.

Y las ganancias pueden ser favorables para este proyecto. El estudio de MGI proyectó que estos cambios en la demanda y en el suministro de energía renovable podrían resultar, para el año 2035, en ganancias que van de 900 mil millones a 1.6 billones de dólares.

*Con información de Foro Económico Mundial.

Fuente: El financiero

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares