energia renovable y eficiencia energetica

Energía Renovable en Argentina: ¿Cómo funciona el sistema que permitirá a usuarios de Edenor y Edesur vender energía eléctrica?

#EnergiasRenovables #EficienciaEnergetica #Generaciondistribuida #Edenor #Edesur #Energia #Argentina

Las distribuidoras anunciaron que instalarán aparatos para tener un mejor control del servicio y para dar esta chance a los hogares.

En consonancia con las políticas impulsadas por el Ministerio de Energía para alentar las energías renovables, las distribuidoras anunciaron la instalación de medidores inteligentes en clientes en distintos lugares de la Ciudad y del conurbano bonaerense que permite mejorar la calidad técnica del servicio, la atención comercial a los clientes e introducir otros beneficios, como la posibilidad de vender energía.

Los hogares que inviertan algunos miles de pesos en la instalación de paneles solares, por ejemplo, podrán a partir de este sistema vender a la red la energía que generen.

¿Cómo funcionan los medidores?

Es un aparato inteligente que envía los datos de lectura a través de la red eléctrica y hacia la central de la distribuidora. Después, la empresa los recibe en el sistema central. Puede medir el consumo de energía de un hogar de manera digital y la salida de electricidad a la red.

Estos datos enviados servirán, entonces, para conocer el estado de la red del usuario, el nivel de tensión y además los cortes. Mientras que hasta ahora, la única forma para Edesur o Edenor de conocer si un usuario no tenía luz por culpa de un problema en la re de baja tensión era a través del reclamo, este sistema permitirá que la compañía se entere de inmediato.

Fuente: La Nación

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares