energía solar

Parque Solar en La Rioja: retiran el amparo para cobrar el uso del sol y 360Energy reanúda las obras en Nonogasta

#LaRioja #EnergiaSolar #360Energy #Solar #SolarFarm #ParqueSolar #Nonogasta #Argentina

El exgobernador Beder Herrera, actual diputado, había presentado un amparo en el que pedía que el parque solar de la empresa 360Energy pagara regalías. Hoy trascendió que lo darán de baja a cambio de la promesa de obras.

Parece insólito, pero es real: el exgobernador y actual diputado de La Rioja Luis Beder Herrera se presentó la semana pasada en los tribunales riojanos para pedir la interrupción de la construcción de un parque solar bajo el argumento de que la empresa 360Energy, la constructora del proyecto, no le pagaba regalías a la administración local por el uso del sol.

Sin embargo, luego de un fin de semana agitado de negociaciones, el legislador riojano decidió hoy dar de baja su amparo. ¿Cómo se destrabó el conflicto?

Según Beder Herrera, con la promesa de obras que le hizo el ministro de Energía, Juan José Aranguren, al actual gobernador, Sergio Casas.

«El gobernador se reunió con el ministro y se llegó a un acuerdo para que se levante el amparo y se reanude la obra, pero a cambio de que se hagan determinadas obras en la provincia», declaró hoy Beder Herrera a la radio riojana Fénix, aunque no brindó mayores detalles sobre cuáles serían las inversiones que se realizarían en territorio riojano.

El parque solar está localizado en Nonogasta, a casi 20 kilómetros de la ciudad de Chilecito y a más de 200 de la capital provincial. Contempla una inversión de US$ 40 millones para instalar una potencia de 35 MW.

FUENTE: CRONISTA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares