energías renovables

Destraban garantía del Banco Mundial para proyectos de energías renovables en Argentina

#EnergiasRenovables #Argentina #RenewableEnergy #Energia #Renovables #BancoMundial #Renovar

A casi siete meses de haber firmado los primeros contratos del programa Renovar, finalmente el Gobierno nacional destrabó uno de los últimos requisitos que frenaban la ejecución de las obras en los proyectos adjudicados para la producción de energía verde.

A través del decreto 605/201, publicado ayer en el Boletín Oficial, se habilitó al ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y al de Finanzas, Luis Caputo, a firmar el «acuerdo de indemnidad» entre el país y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), que forma parte del Banco Mundial. Ahora, el organismo internacional funcionará como garante en caso de que no se respete el contrato firmado entre las empresas que desarrollarán los proyectos adjudicados en las dos rondas del Programa Renovar (1 y 1.5) y CAMMESA.

El monto total del acuerdo asciende a u$s 480 millones y será «destinado a reembolsar al Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) en caso de que se active el mecanismo dispuesto en el Acuerdo de Garantía a ser suscripto entre el BIRF y el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. (BICE)».

La garantía del Banco Mundial será utilizada en 27 proyectos adjudicados en Renovar, que en conjunto suman una potencia de 1033 MW, lo que representa casi la mitad de todo lo que el Gobierno adjudicó en las dos rondas de Renovar (2423 MW).

FUENTE: EL CRONISTA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares