360 Energy
energias renovables en argentina

Buenos Aires se adhiere a ley sobre energías renovables

#BuenosAires #EnergiasRenovables #Argentina #Renewableenergy #Energia #TunelEnergy

Incrementan la participación de fuentes de energía renovable en la matriz eléctrica. La meta es alcanzar el 8% del consumo anual nacional en diciembre de 2017.

 

Hasta hace horas, la ciudad de Buenos Aires ha tenido un desarrollo limitado de la energía solar y de otras renovables en relación a sus posibilidades. No obstante, quiere que esta realidad cambie en un futuro, pues en un comunicado, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas afirma: «La implementación de métodos no tradicionales tiene como objetivo lograr un incremento en la participación de las fuentes de energía renovable en la matriz eléctrica hasta alcanzar el 8% del consumo anual nacional, al 31 de diciembre de 2017». La idea va en sintonía con la progresiva modernización de nuestra matriz energética: para 2020 los expertos calculan que un 20 % de la energía será producida bajo esta modalidad.

De esta forma, la ciudad de Buenos Aires se ha adherido al Decreto Reglamentario de la ley de energías limpias, 27.191, que modificaba la 26.190 para la promoción de las energías renovables. El decreto no solamente prevé la instalación de plantas de producción de electricidad de fuentes renovables, sino también actividades de investigación tecnológica y «fabricación de equipos».

El próximo miércoles 14 de junio se llevará a cabo en el Auditorio de la Sede Campus de La Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires (UTNBA) la 5.ª Jornada de Energías Renovables, organizada en conjunto por el Proyecto de Investigación de Energía Undimotriz, la Cátedra de Energías Renovables, el Centro de Estudiantes de Ingeniería Tecnológica (CEIT) y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la UTNBA.

Un ejemplo de esta transformación es que dentro de los túneles de la red de subterráneos se trasladan grandes volúmenes de viento, muchas veces a enormes velocidades. La empresa española Tunel Energy desarrolló aerogeneradores que instalarán a un costado de las vías para aprovechar estas corrientes de aire para producir energía eólica.MDZ

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares