energía eólica

Pan American Energy construirá el parque eólico Garayalde en Chubut que dará electricidad a 20 mil hogares

#PanAmericanEnergy #WindPower #energiaEolica #Chubut #Argentina #EnergiasRenovables 

Pan American Energy construirá el Parque Garayalde junto a 3GAL. Esta iniciativa generará 90.000 MWh/año.

Pan American Energy (PAE) y 3GAL firmaron el primer proyecto para construir el Parque Garayalde en la provincia de Chubut.

El camino hacia un futuro con energías renovables toma cada día más fuerza. En 2016, la energía eólica instalada en el mundo creció un 12,4% hasta situarse en 486.749 MW, según datos del Global Wind Energy Council (GWEC). China, Estados Unidos, Alemania, India y España son los primeros productores mundiales.

Un estudio realizado por REN21, una organización asociada al Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), analiza la opinión de expertos internacionales y afirma que estas nuevas alternativas servirán para acortar la brecha de acceso de muchas comunidades remotas a la electricidad.

En la actualidad, más de 100 millones de habitantes tienen acceso a energía, gracias a estas fuentes que comienzan a pisar fuerte
En el plano local, el año pasado el Gobierno Nacional lanzó el plan RenovAr, que busca transformar la matriz energética Argentina y cuidar el ambiente. En esta línea, Pan American Energy (PAE) y 3GAL firmaron el primer proyecto bajo el plan que prevé la construcción del Parque Garayalde en la provincia de Chubut.

El plan requiere inversiones por US$ 35 millones. De todos modos, existe la posibilidad de ampliar su capacidad hasta 50 MW, lo que demandaría un desembolso total de US$ 65 millones.

El proyecto abastecerá a más de 20 mil hogares en 2018.

El parque eólico se ubicará entre las ciudades de Trelew y Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut y resultó uno de los 59 adjudicados del Programa RenovAr.

En los últimos 10 años, PAE ya había evaluado proyectos de estas características tanto para satisfacer su propia demanda como vender a terceros. Las nuevas señales de mercado, incluyendo el acceso a financiamiento externo, y las condiciones de la licitación RenovAr hicieron factible este proyecto.

Una vez operativos, los 59 proyectos adjudicados generarán 8,3 TWh/año. Esta nueva energía se sumará a la generada por los proyectos renovables en marcha para aportar, en conjunto, el 9 % de la matriz eléctrica nacional en los próximos años.

Con 7 aerogeneradores de 3.45 MW de origen danés, el proyecto empleará cerca de 200 personas en su pico máximo de trabajo. El objetivo es comenzar a despachar electricidad en el segundo trimestre de 2018. Una vez en operación, generará 90.000 MWh/año, suficiente para satisfacer el consumo anual de 20.000 hogares.

Fuente: Infobae

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares