360 Energy
energías renovables

Energías Renovables: Las impresionantes y sustentables nuevas sedes de Apple y Google

#EnergiasRenovables #Apple y #Google están a la vanguardia y ya proyectaron sus nuevas sedes con conciencia medioambiental y sustentable. (#GrupoEdisur)

Las prestigiosas firmas se suman a la tendencia de la arquitectura sostenible. Paneles solares, parques gigantes y jardines, algunas de las obras que tendrán estas increíbles casas centrales.

Las multinacionales tienen claro su rumbo y, de un tiempo a esta parte, van camino a la no contaminación, tanto en sus prácticas cotidianas como en la construcción misma de sus edificios. En ese sentido, Apple y Google están a la vanguardia y ya proyectaron sus nuevas sedes con conciencia medioambiental y sustentable. Grupo Edisur te cuenta de qué se trata en esta nota.

Google: verde y renovable

Ese año, nació el proyecto para emplazar la nueva sede en la ciudad californiana de Mountain View, contigua a la que posee en la actualidad. Los estudios de arquitectura BIG y Heatherwick fueron los encargados del diseño y de las obras, que contemplan mucho verde y vida al aire libre.

La nueva casa central de Google tendrá dos edificios y espacios verdes con caminos, plazas y restaurantes abiertos a todo el público. En la primera planta, habrá un espacio hecho a medida de las necesidades de los empleados; en la segunda, estarán las oficinas de los trabajadores. La sede estará cubierta por el mayor panel solar fotovoltaico del mundo, con un toldo que regulará la temperatura y la acústica del interior que logrará que se prescinda de calefacción y de aire acondicionado. Los arquitectos aseguran que funcionará sólo con energías renovables.

Apple, la manzana autosuficiente

Después de cinco años de arduo trabajo, el Apple Campus 2 –originado por Steve Jobs y diseñado por Norman Foster– estará terminado durante 2017. El proyecto fue diseñado con el foco puesto en el respeto medioambiental. Tan es así que se lo podría considerar autosuficiente energéticamente, pues obtendrá la mayor parte de la energía de paneles solares.

El edificio central será un gran anillo de cuatro plantas de alrededor de 60 metros, donde al medio habrá un parque gigante con una cubierta vegetal con árboles de distintas frutas. Un auditorio subterráneo y una playa de estacionamiento en la superficie, con espacio para caminos y sendas para bicicletas complementarán esta imponente obra. Además, instalarán un gimnasio de 10.000 metros cuadrados, junto auna cafetería capaz de atender a 3.000 personas y un espacio de 28.000 metros cuadrados exclusivamente dedicado al I+D. Gran parte de los materiales que aquí se utilizarán serán los que se encuentran en los iPads y iPhones.

Según el sitio Popular Sciencie, el proyecto reunirá a 13.000 personas en 79 hectáreas, 1,23 millones de metros cuadrados de vidrio, 3.000 paneles de vidrio y 16 megavatios de energías producidos por paneles solares.

Aunque oficialmente no se difundió el costo del proyecto, se calcula que invirtieron cerca de 5.000 millones de dólares.

Fuente: LA Voz/Grupo Edisur

 

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares