vehiculos electricos

Energías Renovables: Invertirán 100 millones de dólares para fabricar buses eléctricos en Argentina

#EnergiasRenovables #VehiculosElectricos #CTS #CTSAuto #BYD Luego de la autorización por parte del Gobierno a operar como terminal automotriz, CTS Auto confirmó una primera etapa de inversiones. #Foto: Bus eléctrico BYD

 

Ayer se publicó en el Boletín Oficial la autorización del Gobierno argentino para que la empresa CTS Auto esté habilitada para operar como como empresa terminal de la industria automotriz en el país. Esta compañía se dedicaría a la producción de vehículos eléctricos, a través de la marca china BYD. La inversión inicial sería de 100 millones de dólares.

En declaraciones a la agencia Reuters, Isaac Attis, portavoz de la empresa, aseguró que “desde que comenzó este gobierno han habido muchísimos cambios en pos de buscar mayores inversiones en la industria. Consideramos que se ha generado un clima de inversiones diferente”.

La puesta en marcha del proyecto y el comienzo efectivo de la producción debería producirse antes del 1 de enero de 2019, según lo detallado en la resolución del Boletín Oficial publicada ayer. Y la empresa “deberá dar comienzo a la ejecución de las obras destinadas a la construcción de la planta industrial en un plazo no mayor de 180 días corridos”.

Fuente: Diario Clarín

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares