energias renovables en argentina

2017 el año de las Energías Renovables en Argentina

#EnergiasRenovables #EnergiaRenovable #Argentina El cuerpo legislativo sancionó con 50 votos positivos y 1 abstenciones una​ ley que busca declarar el 2017 como el año de la energía renovable para fomentar el cuidado del medio ambiente y la promoción de este recurso.

En una nueva sesión ordinaria, los diputados porteños aprobaron con 50 votos a favor y 1 abstenciones una ley que busca declarar el 2017 como el año de la energía renovable para fomentar el cuidado del medio ambiente y la promoción de este recurso.

La normativa busca que el gobierno fomente a través de sus diferentes áreas “actividades pedagógicas y de divulgación científica acerca de la importancia de las energías renovables”; en este sentido, el texto afirma que “el cuidado ambiental y la promoción de este recurso en particular constituyen a nivel nacional una clara política de Estado, reafirmada con la adhesión al Acuerdo de París”.

A su vez, recordó que recordó que el pasado año se sancionó la ley de “Régimen de fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía Destinada a la producción de energía eléctrica”, la cual invita a todas las provincias y a la Ciudad a participar del programa RenovAr, el cual busca avanzar en la generación de energía que provenga de fuentes alternativas a las convencionales.

En esta misma línea, subrayó que en la Ciudad la Agencia de Protección Ambiental (APrA) lanzó el programa “Energía Renovable y Eficiencia Energética”, cuyo objetivo es generar información sobre la potencialidad de obtención de recursos renovables y las posibilidades técnicas para su desarrollo. La institución ya instaló colectores solares para el calentamiento del agua caliente en el centro comunitario del Barrio Los Piletones y cinco viviendas del lugar.

Fuente: El Parlamentario

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares