energias renovables en argentina

Marcelo Mindlin presidente de Pampa Energía, «En 2025 el 20 % del consumo eléctrico de Argentina provendrá de energías renovables

#PampaEnergia #EnergiasRenovables #Argentina El presidente de Pampa Energía subrayó hoy el cambio que se está generando a partir de la aprobación de la Ley de Energías Renovables.

El presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, subrayó hoy el cambio que se está generando en la matriz de generación eléctrica argentina, a partir de la aprobación de la Ley de Energías Renovables, y puntualizó que en 2025, el 20% del consumo provendrá de fuentes alternativas, lo cual significará una importante reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.

“Hubo una ley aprobada por el gobierno anterior y ratificada por el actual, lo que pone de manifiesto el alto grado de consenso de la misma, que es la Ley de Energías Renovables, que fijó que para 2025 el 20% del consumo eléctrico provendrá de energías renovables”, subrayó Mindlin al disertar en el Foro Económico Mundial de Latinoamérica que se desarrolla hasta hoy en el hotel Hilton de Buenos Aires.

El empresario subrayó que “la Argentina partió de cero y el año que viene alcanzará al 8% del consumo eléctrico proveniente de energías renovables, para llegar al 20% en 2025”.

Explicó que “la generación de energía eléctrica, es el 1,2% del Producto Bruto Interno (PBI) pero aporta el 12% de todas la emisiones de carbono del país”.

A su criterio, “en el sector de generación, es uno de los lugares donde más se puede trabajar para mitigar el cambio climático”.
En ese sentido, indicó que “trabajando sobre la matriz energética y los diferentes proveedores de energía, se puede reducir muchísimo”.

Mindlin subrayó que “el mercado de bonos de carbonos fue sustancial en los últimos años en la generación de energía a partir de ciclos combinados, que reducen a la mitad el efecto invernadero”.

“Para cambiar la matriz energética y reducir la emisión de gases, está la decisión del Gobierno para que haya más energía renovable y limpia. Pero también el esfuerzo para que vuelva a funcionar el mercado internacional de bonos de carbono”, sostuvo el titular de Pampa Energía.

También señaló que “es importante la coordinación entre el sector público, el privado y las organizaciones no gubernamentales (ONG)”.

Al respecto, precisó que “el sector público está obligado a regular”, y remarcó que “desde el sector privado, mejorar, mitigar el cambio climático, y advertir que hay tecnologías nuevas que puedan ayudar”.Télam.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares