energia renovable

Genneia invierte 50 millones de dólares para proyectos de energías renovables

#EnergíasRenovables #RenewableEnergy #Argentina Los accionistas de #Genneia aportan u$s50 millones para proyectos de energías limpias.Son fondos en efectivo destinados a financiar la construcción de iniciativas éolicas, propias o de subsidiarias, dentro de los programas #RenovAr 1 y 1.5.

Los accionistas de la empresa de energías renovables Genneia concretaron el aporte en efectivo por u$s50 millones que habían resuelto en la Asamblea General Extraordinaria del 6 de enero.

Según informó la compañía, estos fondos se aplicarán al financiamiento de la construcción de proyectos eólicos, tanto propios como de sus subsidiarias, destinados principalmente a la venta de energía para los grandes usuarios, en el marco de los programas RenovAr 1 y 1.5.

“Esta capitalización es un gesto más de los accionistas de Genneia de cara a su apuesta al desarrollo, construcción y operación de suministros eléctricos de alta eficiencia y reducido impacto ambiental. La primera muestra se produjo a principios de año, al convertirse en la primera empresa argentina en colocar un bono en el mercado internacional en 2017”, destacó la firma en un comunicado.

Genneia es la firma con mayor actividad en la licitación, puesta en marcha y gestión de proyectos de energías limpias en el país.

De hecho, su Central Térmica Bragado II fue visitada a principios de marzo por el subsecretario de Energía Eléctrica, Osvaldo Rolando, y del intendente de la ciudad de Bragado, Vicente Gatica.

Esta central fue la primera en entrar en funcionamiento en el marco de la resolución 21/2016, al cumplir en tiempo y forma con los plazos dispuestos por la Secretaría de Energía Eléctrica.

Por otro lado, Genneia es propietaria y operadora de nueve plantas de generación térmica (338MW) y del Parque Eólico Rawson (77,4MW), y tiene planificado construir en etapas sucesivas el Parque Eólico Madryn por 220MW.

En las recientes licitaciones Renovar 1 y 1.5, la compañía fue adjudicada con los proyectos Villalonga (50MW), Chubut Norte (28,35MW) y Pomona (100 MW).

Asimismo, planea llevar adelante en forma conjunta con Centrales de la Costa Atlántica el Proyecto Necochea (38 MW). Y está ampliando en 24MW el Parque Eólico Rawson para destinarlo a la venta de energía a privados.

Fuente: Infobae

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares