energías renovables

EXPOAGRO 2017, Agroindustria con la mirada en las Energías Renovables

#EXPOAGRO  #2017 El Ministerio de #Agroindustria mostrará sus ideas para el crecimiento del sector.El eje central del stand serán las #energíasrenovables. Además se asesorará a los productores para que puedan agregar valor.

La presencia institucional del Ministerio de Agroindustria consolida la nueva era en el vínculo entre el campo y el Gobierno.

Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Agroindustria de la Nación va a participar de una exposición que no sólo representa la interacción del sector público con el privado, sino también el compromiso por fortalecer el camino del consenso, sin enfrentamientos e impulsando al campo como industria, agregado de valor y arraigo social.

En el stand de Agroindustria, porque el que pasará el ministro Ricardo Buryaile y Néstor Roulet, secretario de Agregado de Valor, entre otros funcionarios, se explicarán los distintos programas que se están implementando para sumar valor a los eslabones de todas las cadenas que integran la actividad agropecuaria.

El Gobierno Nacional dispuso que el 2017 sea el año de las energías renovables, a partir de la resolución 9/2017. En este sentido, en Expoagro se presentarán distintas muestras de combustibles provenientes de la soja y el maíz, como el biodiésel y el bioetanol, todos éstos obtenidos del proceso de transformación de residuos agrícolas en energías renovables.

Durante el 2016, y gracias al aumento del corte de bioetanol en combustibles, la Argentina tuvo un ingreso adicional estimado de más de 3.600 millones de pesos y la producción nacional de biodiésel aumentó un 50%.

Desde el Ministerio de Agroindustria se promueve el desarrollo de todas las cadenas productivas agroalimentarias, a fin de que ganen competitividad y puedan insertarse y posicionarse en los diversos mercados nacionales e internacionales.

Siguiendo esta línea, y en función de impulsar el desarrollo de las economías regionales, cada secretaría ofrecerá información en la muestra con planes de desarrollo para que el productor pueda obtener desde el sello de calidad que le otorgue reconocimiento en origen, como financiamiento para bienes de capital que permitan ampliar o renovar sus etapas de procesamiento.

“Agregar valor es ciencia, innovación, desarrollo y tecnología, y desde la gestión de Agroindustria, en conjunto con el INTA y el Senasa, se implementan estrategias y herramientas para que el sector agroindustrial continúe desarrollándose y expandiéndose”, explicaron desde la cartera agropecuaria.

Así, Expoagro 2017 es una de las vidrieras que el productor, el empresario, el inversor nacional e internacional elige para dar a conocer y mostrar el potencial del sector.

Desde el ministerio también expresaron la convicción de trabajar codo a codo con el agro para agregar valor y descubrir nuevas oportunidades.

Fuente: Diario Clarín

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares