energías renovables

BGH crea Sinergeia, una empresa para ayudar a ahorrar energía

#BGH #Sinergeia.La compañía de electrodomésticos se asoció con la española #Ergon #Energy #Solutions para crear #Sinergeia.La planta de la empresa BGH en Río Grande, Tierra del Fuego – #Foto: OPI #SantaCruz.

El grupo BGH avanza en la diversificación de sus negocios que comenzó hace dos años. La compañía, cuyo fuerte siguen siendo los electrodomésticos, celulares y productos de informática, ya tiene dos firmas de servicios (una de tecnología, para empresas y otra de reparación de móviles). Y ahora se asoció en porciones iguales con la española Ergon Energy Solutions para armar Sinergeia, que ayudará al sector privado y al público a ahorrar energía.

La nueva empresa también otorgará financiación – a través de negociaciones con los bancos- para encarar las reformas necesarias para implementar las medidas de ahorro y eficiencia energética. Entre las opciones de ahorro, en BGH enumeraron, además de la eficiencia, la incorporación de energías renovables, riego solar e iluminación y transporte sostenible. El repago del crédito se hace con el ahorro, que -afirman- ronda el 30%, y los proyectos duran entre 3 y 5 años, tiempo durante el cual Sinergeia se dedica a operación y mantenimiento de las instalaciones.

En una primera etapa, Sinergeia apuntará a captar a los sectores de la industria, comercio, la sanidad, la agricultura y los sistemas de alumbrado público. BGH, con una facturación de US$ 850 millones, ya está contratando ingenieros para la nueva compañía. La firma ya emplea 4.000 personas en el país y posee 5 plantas en Argentina, Brasil y Africa.

Fuente: Diario Clarín/Ieco

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares