biomasa

Argentina, la sustentabilidad como valor agregado en origen

#Biomasa#Argentina.En los próximos 10 años se producirá una revolución #tecnológica en la #maquinaria #agrícola global que provocará cambios de paradigmas productivos.#Foto: #Biodigestor tubular.

La globalización en la producción primaria de #biomasa será cada día mayor. Los productores arraigados y la ruralidad se desarrollarán a partir de sistemas productivos que agreguen valor en origen a esa biomasa obtenida de cada metro cuadrado del campo. En origen seguirá un proceso de industrialización, continuando con las transformaciones en proteína animal (pollo/huevo, cerdo, bovino #carne y #leche, ovino lana/carne/leche, cabra carne y leche, piscicultura continental, otros), y también la #bioenergía en origen y la #energíarenovable aportarán a los procesos de alimentos de góndola, todo realizado con crecimiento ordenado en parques #agroalimentarios.

Los campos tendrán energía distribuida renovable. Donde sea posible habrá molinos #eólicos, grandes #panelessolares #fotovoltáicos con nuevas baterías de alto almacenaje y duración,#biodiésel, #bioetanol en pequeñas plantas asociadas a #feedlot, cerdo, leche y de allí #biogás y#bioelectricidad. La idea es ahorrar fletes y hacer sistemas productivos holísticos.

Este tema de industrializar y transformar la biomasa en origen desconcentra territorialmente al ahorro de fletes, y también responde a un razonamiento lógico del manejo de los efluentes pecuarios e industriales, que hoy se evalúa y controla como un costo ambiental y económico insostenible. La trazabilidad de productos y procesos, con códigos Qr y otros métodos serán priorizados. En este proceso, las máquinas jugarán un rol muy estratégico.

Fuente: SuperCampo

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares