santa fe renovables

Santa Fe, biogás y energía solar

La Cámara #Avícola utilizará #biogás y #energíasolar en #SantaFe.

La Subsecretaría de #EnergíasRenovables de la provincia asesorará a la Cámara Avícola de Santa Fe en la elaboración de proyectos para la utilización de biogás y energía solar, mediante el aprovechamiento de los desperdicios de los criaderos y frigoríficos avícolas.

En ese marco, el subsecretario de Energías Renovables, Maximiliano Neri, presentó este martes en la sede de la Unión Industrial de Santa Fe (25 de Mayo 2843), de la ciudad capital, los programas de créditos disponibles para financiar proyectos de eficiencia energética y energías renovables para pymes, entre ellos, Línea Verde de Créditos y el acceso al Fondo de Financiamiento para la Inversión Productiva.

En la oportunidad, Neri remarcó la importancia de incorporar tecnología para la generación de bioenergías “ya que ayuda a resolver cuestiones medioambientales, fruto de los desperdicios agropecuarios, e incorpora valor agregado a la producción y mano de obra”.

Asimismo, manifestó que “los números que analizamos sobre la generación de los biodigestores que se nutren con efluentes de feedlot y porcinos, nos dan buenos resultados para el repago de los equipos y la recuperación de inversiones”, explicó el funcionario.

Por su parte, los representantes de la Cámara Avícola santafesina expusieron algunos de los proyectos propios para la utilización de guano (excremento de aves), cama de pollo y efluentes de los frigoríficos para la producción de energía renovable.

Al respecto, el titular de esa entidad, Alejandro Coianiz, se comprometió a brindar los datos necesarios de las empresas (consumo de energía y cantidad de excremento y efluentes diarios de producción) para evaluar la conveniencia de construir biodigestores o instalar paneles solares.

En tanto, representantes de las empresas plantearon, por otro lado, el difícil contexto económico que atraviesa el sector como consecuencia de la importación de pollos y huevos desde Brasil y el aumento de tarifas.

El encuentro finalizó con el compromiso de continuar con el estudio de los proyectos y de su financiación para mejorar la situación del sector.

Cámara Avícola Santafesina

La Cámara Avícola Santafesina está formada por industrias dedicadas a la producción de huevos fértiles para parrilleros y ponedoras, plantas de incubación, producción de huevos para consumo, engorde de parrilleros, granjas de cría y recría, procesamiento o faena de pollos y gallinas, entre otras actividades.

Fue fundada el 15 de diciembre de 2009 con el objeto de estimular la participación activa de todas las empresas avícolas radicadas en el territorio provincial.Notife.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares