biodiesel argentino

Biodiésel y agroquímicos crecen en Argentina

biocombustibles argentina

Ganan #agroquímicos y #biodiesel, pero pierden #siderurgia y #electrodomésticos, según consultora ABECEB.#Foto: Fernando López King

El crecimiento del área sembrada y la mejora en la rentabilidad del agro estimularon la venta de agroquímicos, sector que terminará el año con un aumento del 36,3%, mientras que el #biodiésel tuvo un crecimiento interanual de 35%, impulsado por las exportaciones a Estados Unidos.

De esta manera, estos dos sectores son los protagonistas del resultado positivo en el Informe de Perspectivas Sectoriales de la consultora ABECEB.

En cambio, son varios los que cerrarán el año con guarismos negativos: la siderurgia terminará con una baja del 18% impactada por el contexto internacional del sector petrolero y la demora en la recuperación de la industria y la construcción.

Por su parte, los electrodomésticos exhibirán una contracción del 11,8%, ya que las ventas continúan cayendo, mientras que el sector automotriz despedirá el año con un rojo del 11,3% en la producción ya que la mejora (en los primeros nueve meses) del 8,7% en los patentamientos no logra compensar el descenso del 27% en las exportaciones.

El agro cerrará 2016 con una caída de 10,5%, ya que el giro en la política del sector mostrará todo su impacto recién en la campaña de granos gruesos cuya siembra acaba de iniciarse. Así el fuerte incremento en la siembra de trigo y maíz impulsarán el volumen de la cosecha 2016/17, compensando la caída esperada en la producción de soja.

Fuente: Noticias Argentinas

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares