energías renovables

Santa Fe con renovables

#EnergíasRenovables.Se presentó el programa “#SantaFe con #renovables”.

Llevado adelante por la Secretaría de Estado de la #Energía, el plan otorga créditos para municipios y comunas destinados a la compra de calefones solares.

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, encabezó este miércoles la presentación del programa “Santa Fe con Renovables” que otorga créditos a municipios y comunas para adquirir calefones solares.Los créditos se entregan a través del Programa Municipal de Inversiones (Promudi) y los calefones solares serán destinados a distintas instituciones de cada localidad. También ofrece la posibilidad de financiar la compra de equipos a particulares.

En la oportunidad, Geese agregó que “hay cada vez una demanda más creciente de calefones solares y esta es una oportunidad importante para que puedan acceder las instituciones como por ejemplo clubes, hogares o escuelas especiales, que para el sistema financieros no son consideradas entidades pasibles de recibir un crédito”.

De la actividad, realizada en la sede de la Secretaría de Estado de la Energía en la ciudad de Santa Fe, también formaron parte el subsecretario de Energías Renovables, Maximiliano Neri; y el subsecretario de Proyectos e Inversión, Gabriel Rosti.

Neri manifestó que este programa es “una nueva herramienta para utilizarla junto a los municipios y comunas, que nos permitirá suplir las necesidades de los equipos que demandan muchas localidades”.

Además, el funcionario explicó que “la Secretaría de Estado de la Energía invertirá cuatro millones de pesos en este programa. Los créditos tendrán una tasa del 13 % anual, a pagar en tres años con tres meses de gracia” y aclaró que “la propuesta es armar una única licitación para conseguir mejores precios”.

En tanto, Rosti entregó la documentación necesaria para que los intendentes y presidentes comunales analicen los requisitos necesarios para sumarse a la iniciativa. Luego, reiteró la conveniencia de realizar una licitación conjunta para que “las condiciones sean beneficiosas para todos”.AGENCIAFE.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares