energia renovable

General Motors solo utilizará energías renovables en 2050

#GeneralMotors solo usará #energíasrenovables en 2050.

La compañía estadounidense de automoción, ha anunciado que sus motores de combustión ya tienen fecha de desaparición: 2050. Desde entonces, solo utilizarán energías 100% renovables.

General Motors ha presentado su estrategia para generar y utilizar como fuentes de electricidad, para sus más de 350 centros en 59 países, sólo aquellas que sean de origen 100% de energías renovables, como el viento, el sol o el biogás, para el año 2050. Se suman con esta acción a la movilidad sostenible, una tendencia cada que va ganando popularidad progresivamente.

Con el objetivo de una fabricación eficiente, este nuevo plan en términos de energías renovables, unido a la búsqueda de vehículos eléctricos, es parte de la estrategia general de la compañía de fortalecer el negocio, mejorar las comunidades y hacer frente al cambio climático. GM también se une a RE100, una iniciativa de cooperación de las empresas comprometidas con el 100% de la electricidad renovable, y sigue trabajando para aumentar la demanda de energía limpia.

“Estableciendo un objetivo del 100% de energía renovable nos ayudará a servir mejor a la sociedad y reducir nuestro impacto ambiental”, ha declarado Mary Barra, presidenta y CEO de GM. “Esta búsqueda de la energía renovable beneficia a nuestros clientes y a nuestras comunidades, que podrán respirar un aire más limpio, mientras que afianzamos nuestro negocio con una inversión en energía menor y más estable».
En 2015, General Motors necesitó 9 teravatios-hora (9.000.000.000kilovatios-hora) de electricidad para construir sus vehículos y mantener sus oficinas, centros técnicos y almacenes en todo el mundo. Para poder cumplir con este nuevo objetivo, GM se compromete a mejorar la eficiencia energética de sus operaciones durante el cambio a nuevas fuentes de energía. A día de hoy, la compañía ya está manteniendo este compromiso, ahorrando 5 millones de dólares anuales con el uso de energías renovables, un ahorro que se incrementará a medida que más proyectos vayan en esta línea y aumente el suministro de energía renovable.

El nuevo compromiso con las fuentes de energías renovables se basa en el objetivo anterior de GM de promover el uso de 125 megavatios (125.000 kilovatios) de energía renovable para 2020. La compañía espera superar este objetivo, en cuanto los dos nuevos proyectos eólicos que están en marcha en EE.UU entren en funcionamiento a finales de este año, para proveer energía a cuatro centros de producción.

«Este compromiso audaz y ambicioso de General Motors, sin duda va a captar la atención de la industria automoción mundial», asegura Amy Davidsen, directora ejecutiva para América del Norte en The Climate Group.

«GM ya ha ahorrado millones de dólares mediante el uso de las energías renovables, y como cualquier negocio inteligente que sea una oportunidad de inversión, quiere hacerse con ello. Esperamos que este liderazgo, sirva de inspiración a otras empresas de fabricación industrial para hacer el cambio».

GM está también en proceso de ampliar 30 megavatios de paneles solares en dos de las instalaciones que tiene en China. Su planta de ensamblaje Puente Golden Cadillac en Shanghai, contará con 10 megavatios de energía solar en la azotea y 20 megavatios de marquesinas solares, que cubrirá 8.100 plazas de aparcamiento en el centro de la compañía en Wuhan.

General Motors ha sido pionera en el uso de las energías renovables desde hace más de 20 años. La empresa cuenta ya con 22 instalaciones con paneles solares, tres centros que utilizan biogás y cuatro que pronto se beneficiarán de la energía que proviene del viento. Esta experiencia servirá de ejemplo y ayuda para el uso de energía renovable escala a todas las instalaciones de GM en todo el mundo. Están en una posición única para cumplir con este objetivo, dada su experiencia en la batería del vehículo eléctrico. El almacenamiento de energía además, puede hacer frente a la intermitencia o la fiabilidad de la energía eólica y solar.

GM ha anunciado que continuará trabajando con políticos, gobiernos, ciudades, promotores de energías renovables, los servicios públicos, las ONG y otras accionistas en su transición hacia una economía de energía limpia.LA GACETA.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares