zara sustainable collection

Join Life, Zara lanza colección sostenible producida con energías renovables

#Zara, la #marca de #Inditex, ha lanzado un colección de ropa sostenible, “#JoinLife”, producida en fábricas alimentadas con #energíasrenovables. Además, los procesos de producción del algodón, la lana o el #poliéster reciclados que utiliza consumen menos #agua y #energía, menos #recursosaturales y generan menos #residuos.

La nueva colección se etiquetan bajo el nombre “Join Life” para que el consumidro pueda identificarla fácilmente y se apoya en tres pilares fundamentales: Care for Fiber, todas las prendas están fabricadas con materias primas más sostenibles como el algodón orgánico, TENCEL® lyocell o fibras recicladas; Care for Water, prendas producidas con tecnología que ahorra agua y Care for Climate, prendas realizadas en fábricas que utilizan energías renovables.

Un ahorro de agua y energía que también ha trasladado a algunas de sus tiendas. La compañía espera que en 2020 todas sean ecoeficientes. De momento, el 50% de sus comercios son ecoeficientes, con ahorros de hasta un 20% de energía y un 50% de agua. “Programamos las luces, la calefacción y el aire acondicionado para ajustarlos a lo que la tienda necesita en cada momento, así controlamos nuestro consumo de energía y reducimos nuestras emisiones de #CO2“, dice en su web.

Energía 100% limpia

Para lograrlo, Zara trabaja con la organización U.S. Green Building Council, una ONG que promueve la sostenibilidad en el diseño, la construcción y el funcionamiento de los edificios. Su sello Leadership in #Energy and Environmental Design LEED es una de las principales certificaciones de construcción sostenible a nivel mundial. De hehco, el Centro Tecnológico en de Zara España consume energía 100% limpia y está certificado como LEED Platino por esta organización.

Asimismo, la marca se ha propuesto la meta de que todos sus servidores y oficinas consuman energía 100% renovable en 2018 y reducir para 2020 ese consumo de energía en un 20%. De momento, el 85% de la energía que consume su web es producida con fuentes renovables.

La inversión de Zara en renovables

Zara asegura que el 100% de la energía que consumen sus instalaciones de zara.com proviene de fuentes renovables. Además, afirma que durante el año 2015 generó 1.100.000 kWh de energía eólica, 19.913 kWh de energía solar y 889.955 kWh de energía geotérmica. “Nuestro compromiso es invertir en nuevas plantas de generación de energía renovable para nuestras oficinas centrales”, afirma.

La nueva colección de Zara no sólo se preocupa de ahorrar energía y que la que utiliza sea de fuentes renovables sino que también se propone contaminar lo menos posible. Por ello, utiliza mucho algodón orgánico, cultivado sin fertilizantes ni pesticidas químicos ni modificaciones genéticas. Además es menos contaminante y consume un 90% menos de agua que el cultivo tradicional.

También utliza TENCEL® lyocell una fibra procedente de la madera de bosques gestionados de forma sostenible, donde los árboles se cultivan de forma controlada y con programas que garantizan su reforestación. Además el proceso de producción de la fibra se realiza en un circuito cerrado que permite reutilizar el 100% del agua y 95% de los químicos que se utilizan.

La firma que ahorra energía reciclando

De esta manera, los procesos de producción del algodón, la lana o el poliéster reciclados que usa Zara para su nueva colección, consumen menos agua y energía, menos recursos naturales y generan menos residuos por lo que su impacto medioambiental es menor.

Para cerrar el círculo colabora con la empresa Lenzing en un proyecto de desarrollo de nuevas fibras recicladas. A ella dona parte de sus tejidos sobrantes y restos de corte textil para que los reciclen y conviertan en nuevos materiales.ENERGY NEWS.

 

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares