energias renovables santa fe

El Viaje de Gaia llega a Buenos Aires desde Santa Fe

“El viaje de #Gaia” se proyecta en #BuenosAires.

Este sábado se proyectará la película “El viaje de Gaia”, co-producción del #Ministerio de #Innovación y Cultura de #SantaFe y de la #Subsecretaría de #EnergíasRenovables, dependiente de la Secretaría de Estado de la #Energía, en el marco de la jornada organizada por el #Gobierno de la #Ciudad de #BuenosAires.

La #Agencia de Protección #Ambiental del #Gobierno de la #Ciudad de Buenos Aires inaugurará un nuevo Centro de Formación y Cuidado Ambiental en el Barrio 20 de #VillaSoldatti. Como cierre de las actividades programadas, el film santafesino de dibujos animados que concientiza sobre el cuidado del #medioambiente, se proyectará en una pantalla de #cine con soporte inflable y que funciona a #energíasolar.

Felipe Raffo, subgerente de Relaciones Institucionales Agencia de Protección Ambiental Ministerio de Ambiente y Espacio Público, fue quien se puso en contacto con las autoridades de la Subsecretaría de Energías Renovables de la provincia para solicitar una copia del film y felicitar al gobierno santafesino por su producción. En el mismo sentido, el funcionario agradeció la colaboración de la Secretaría de Estado de la Energía y auguró poder contar con un material similar a corto plazo para su ciudad.

Durante la jornada además se realizarán talleres de arte, reciclado de aceite y cuidado animal, clínicas y competencias deportivas, show de tango, mura y danza paraguaya.

El Viaje De Gaia

La película fue realizada por la Cooperativa de Animadores de Rosario, con el guión y la dirección de Pablo Rodríguez Jáuregui. En el film explica que si los humanos no modificamos rápidamente nuestros hábitos de consumo de combustibles fósiles como el petróleo, el gas de origen fósil y el carbón mineral, dentro de 50 años estos recursos energéticos que la tierra tardó millones de años en fabricar, estarán completamente agotados.

Como la extracción y el consumo de este tipo de energías también generan residuos que contaminan la tierra, el aire y el agua, dentro de 50 años nuestro querido planeta también estará irremediablemente contaminado.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares