conferencia

Segunda Conferencia Panamericana sobre Sustentabilidad en Biocombustibles y Bioenergía

Argentina y EE.UU abordan la #sustentabilidad en #biocombustibles y #bioenergía.

Expertos nacionales y extranjeros disertarán de la Segunda #Conferencia #Panamericana sobre #Sustentabilidad en Biocombustibles y Bioenergía entre el martes y el viernes próximo.

El ministro de #Energía y #Minería, Juan José #Aranguren, participará en el acto de apertura de la Segunda Conferencia Panamericana sobre Sustentabilidad en Biocombustibles y Bioenergía, que tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de #BuenosAires entre el martes y el viernes próximo.

La actividad es organizada por la Asociación #Argentina de #Ingenieros Químicos (AAIQ) y las estadounidenses Research Coordination Networks (RCN), American Institute of #Chemical #Engineers (AIChE) e Institute for #Sustainability (IfS), con el soporte financiero de la National Science #Foundation de EE.UU.

La conferencia pondrá foco en la colaboración y en el intercambio de conocimientos y habilidades entre expertos, investigadores y operadores, provenientes de las Américas y de todo el mundo.
Durante las jornadas se abordaran temas como: biomasa proveniente de cultivos y residuos (alimentos, uso del agua, biodiversidad e implicancias sobre los ecosistemas); tecnologías para conversión innovativa de biomasa e implicancias sobre la sustentabilidad; y el rol de las fundaciones como socio clave en la mitigación del clima y la sustentabilidad de los biocombustibles.

Se evaluarán asimismo los impactos en la biodiversidad y los ecosistemas; aspectos políticos y socioeconómicos después de la Conferencia Sobre Cambio Climático del 2015 (COP21 de París); casos de estudio sobre producción en gran escala; desafíos y oportunidades en la industria de la bioenergía: y balances de energía de las cadenas de biocombustibles.

Fuente: Infocampo

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares