energia por agroalimentos

Energía por agroalimentos

#Macri habló con el emir de #Qatar de intercambiar energía por #agroalimentos.Escala rumbo a #China.

Se planteó la posibilidad de firmar acuerdos comerciales para que Argentina compre #gaslicuado y venda derivados del #agro.

El presidente de #Argentina, Mauricio Macri (d), recibe al Emir de Qatar, Sheik Tamin bin Hamad Al Thani (i), en la residencia presidencial de Olivos.

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, con quien abordó el intercambio comercial entre ambos países, que comprende la importación de gas licuado a cambio de agroalimentos.

El encuentro se produjo en Doha, la capital del emirato, durante una breve escala que Macri realizó en su viaje a #China, donde participará de la cumbre del #G20 en la ciudad de Hangzhou.

Según se informó en un comunicado, Macri y la primera dama, Juliana Awada, “fueron agasajados con un almuerzo por el gobernante qatarí en un encuentro que marcó la continuidad del diálogo bilateral iniciado a fines de julio último, cuando el emir visitó la Argentina”.

El secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, informó que, en ese marco, “se continuó avanzando en el diálogo respecto de la cuestión energética, el tema agroalimentos y el desarrollo de diversos proyectos”. Qatar es una de las mayores reservas de gas licuado en el mundo, y en la visita de julio pasado se abordó el incremento de la importación, en el marco de la crisis energética que atraviesa el país.

Pompeo aseguró que “hay mucho interés del emir en la #Argentina” y además expresó que “con Qatar compartimos el compromiso en la lucha contra el terrorismo en todas sus formas”.

Además del encuentro privado que mantuvo con el emir -a quien obsequió una fusta- , el Presidente visitó las modernas instalaciones de la Academia «Aspire», un gigantesco centro de alto rendimiento, donde especialistas de 60 países trabajan en la formación de jóvenes talentos deportivos.

El mandatario, quien esta mañana se encontraba en vuelo privado hacia China, tiene previsto llegar a las 23 (hora de Argentina) a Hangzhou.

Allí, Macri participará del G20 pero además mantendrá varias reuniones bilaterales con sus pares de China, India, Rusia, Corea del Sur, Australia y Alemania para evaluar posibles inversiones.

Fuente: Diario Clarín

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares