energías renovables

Energías Renovables, Salta fomentará el uso de fuentes renovables de energía

#Salta se subió al régimen de las #energíasrenovables.

El #Gobierno ya emitió un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNyU). Este instrumento será oficializado con una ley que hoy debatirán en Diputados.

Foto Archivo: Salta tiene el primer edificio del país con #panelessolares.

La Cámara de Diputados oficializará hoy el DNyU (Decreto de Necesidad y Urgencia) que el Gobierno salteño emitió para adherir a la ley 27.191 o Régimen Nacional de Fomento para uso de las Fuentes Renovables de #Energía.

La norma nacional, además, declaró de interés nacional toda generación de energía eléctrica a partir del uso de fuentes de #energíarenovable y la investigación para el desarrollo tecnológico y la fabricación de equipos con esa finalidad.

La ley nacional fue reglamentada en marzo de este año y el ministerio de Energía y #Minería nacional -autoridad de aplicación- lanzó una convocatoria abierta, nacional e internacional, para contratar energía eléctrica de fuentes de generación renovables.

Esta acción se concretó en mayo pasado a través del #ProgramaRenovAr -Ronda 1-, ocasión en la que el presidente #MauricioMacri expresó: «tenemos que llenar la #Patagonia de molinos, para llenar de energía a la Argentina».

En los fundamentos enviados a la Legislatura se subraya la necesidad de adherir a la ley 27.191, para que Salta ingrese al Programa RenovAr como destino de licitaciones.

El DNyU provincial fue emitido, según se informó, ante la inminencia del vencimiento del plazo para las licitaciones convocadas por el Estado nacional.

A partir de está adhesión, la Provincia tendrá que coordinar con el ministerio de Energía y Minería nacional, aspectos tecnológicos, productivos, económicos y financieros para la administración y el cumplimiento de metas de participación futura en el mercado de los recursos energéticos renovables y aprovechar las ventajas relativas de los recursos locales.

El DNyU provincial también dispone diversas modificaciones a la ley 7823 o Régimen Provincial de Fomento para las Energías Renovables. Una revisión apunta a extender beneficios del inciso b), artículo 9§, hasta 30 años. Proyectos vinculados al uso sustentable de energías no convencionales a partir del uso de fuentes renovables, requieren de previsibilidad y mayores garantías temporales para su desarrollo y ejecución, se fundamenta.

Ramón Pereyra

Fuente: El Tribuno

 

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares