energia renovable

Argentina, anuncian subsidio del 3% para inversiones en energías renovables

Anunciaron subsidio del 3% para inversiones en energías renovables.

La bonificación será de 25 millones de dólares, en tanto 200 millones serán fondeados por la banca privada.

El Ministerio de Producción anunció este martes que subsidiará 3% de la tasa de interés de préstamos para la incorporación de bienes de capital y componentes de origen nacional en emprendimientos de energías renovables.

La bonificación será de 25 millones de dólares, en tanto 200 millones serán fondeados por la banca privada, según se informó en un comunicado oficial de esa cartera.

El anuncio se realizó ante la convocatoria a licitación de 1000 megavatios denominada Plan Renovar Ronda 1, impulsada por el ministerio de Energía, prevista para el 5 de septiembre.
En los fundamentos de la medida el ministerio señaló que se busca «potenciar una industria nacional de alcance regional con proveedores argentinos, que aproveche los recursos naturales y genere empleo de calidad».

La Argentina tiene un régimen de promoción de energía renovable (ley 27.191 y decreto reglamentario 531/16) que busca generar el 20% de la matriz energética de fuentes renovables en 2025.

«Se trata de un sector con alto potencial para la exportación y la generación de empleo de calidad, que puede contribuir al rápido aumento de disponibilidad energética con una tecnología ambientalmente sostenible. Esta iniciativa se integra al Plan Productivo Nacional en marcha», señaló Martín Etchegoyen, secretario de Industria y Servicios, del Ministerio de Producción.

El funcionario añadió que «se busca dar impulso a un sector de alto potencial, de atracción de inversiones y generación de empleo que, además, reduce el impacto ambiental y mejora los costos de abastecimiento de energía eléctrica».

La licitación de Renovar Ronda 1 es el primer paso de un plan de largo plazo para aumentar la participación de las energías renovables», señaló Sebastián Kind, Subsecretario de Energías Renovables.Diario Uno/Argentina.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares