pampa energia y petrobras

Pampa Energía comienza su desembarco en Petrobras

Tras la confirmación de la compra, de a poco comenzó el cambio de mando y el desembarco en las oficinas. Horacio Turri manejará el upstream de la firma.

 

 

Todavía de forma lenta, a la espera de los trámites finales, Pampa Energía comenzó su desembarco en las oficinas de Petrobras en todo el país. El primer paso fue en el edificio de Maipú 1, en Buenos Aires.

Pero entrada la semana, le tocó el turno a la base de Neuquén, una de las más grandes de la provincia, donde ya comenzó el cambio de la marquesina en la entrada. El viejo edificio, donde alguna vez «Goyo» Pérez Companc soñó con trasladar la actividad de su compañía, tiene un enorme jardín interno con canchas para practicar distintos deportes. Es un pequeño paraíso a pocos metros de la turbulenta ruta 22.

El encargado de la fusión corporativa es Gustavo Mariani, una de las manos derechas de Marcelo Mindlin, titular del holding.

El actual CEO de Petrolera Pampa, Horacio Turri, tomará la rienda de la compañía, en el sector upstream, un área en ascenso dentro grupo energético. El ejecutivo visitará la provincia en los próximos días, confirmaron fuentes de la compañía.

Por ahora, el principal proyecto de la empresa es el desarrollo de tight gas en Rincón del Mangrullo junto a YPF. El otro desafío, más financiero que operativo, será Río Neuquén, acaso el más promisorio de los yacimientos tight de la provincia.

Qué pasará con la refinería y las estaciones de servicio es por ahora un misterio. Por ahora, el centenar de bocas de expendio de la compañía seguirá bajo bandera de Petrobras, y paulatinamente cambiarán de nombre.

«El fuerte desarrollo del tight gas es lo que ha posibilitado la reversión de la declinación. Es de esperar que esto continúe»,

Tras la confirmación de la compra, comenzó el cambio de mando. Horacio Turri manejará el upstream de la firma.INFOBAE.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares