CAMPO

Mauricio Macri en La Rural: «El campo es una fuerza imparable»

El presidente, y varios de sus ministros, estuvieron presentes en la cena por los 150 años de la Sociedad Rural Argentina.

El presidente Mauricio Macri volvió a destacar la importancia del campo para el país y proyectó que, «por su desarrollo, su vértigo», va a impulsar a otros sectores de la economía.

Así lo expresó el jefe de Estado al participar de la cena por los 150 años de la Sociedad Rural Argentina (SRA). «Hablé en la campaña que el primer gran motor iba a ser el campo y hoy estoy convencido», dijo el presidente, que pidió que «el campo sea una fuerza imparable».

Para Macri, a partir del agro «se van a engranar muchas otras cosas». En esa línea, remarcó: «El campo, por su desarrollo, su vértigo, tiene que recorrer este primer tramo empujando a los demás» (sectores). El mandatario también señaló que, vía impuestos, «si el campo gana» tendremos más recursos.

En un día en que desde temprano reclamó consumir «la mínima energía posible», en la cena el jefe de Estado hizo una observación sobre el tema por el calor que hacía en el lugar. «Hace un poco de calor, estamos desperdiciando energía», dijo y luego aclaró que se trata de su «obsesión».

La cena reunió en el auditorio principal de la Rural a más de 800 personas, con una destacada presencia de gobernadores, ministros, ex presidentes, miembros del poder judicial, empresarios, diplomáticos y personalidades del mundo del espectáculo.

El anfitrión, Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural, destacó las perspectivas para la Argentina a partir del campo y llamó a trabajar en «confianza» entre los diversos sectores para «construir un país mejor».

«Tenemos un gran camino por delante y lo más importante para pensar en un futuro mejor es el talento que hay en esta tierra», dijo. Y agregó: «Estamos seguros que podemos construir un país mejor, sin exclusión, sin que nadie quede afuera. Depende de nosotros».

Por Fernando Bertello

Mauricio Macri y Juliana Awada en los 150 años de la Sociedad Rural Argentina.

Foto: LA NACION / Fabián Marelli

Fuente: Diario La Nación

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares