La caída del petróleo arrastró al biodiesel a su precio mínimo histórico.
En enero pasado se declararon exportaciones de biodiesel por 84.800 toneladas a un precio promedio ponderado de 593 u$s/tonelada.
El precio internacional del biodiesel se derrumbó a la par del caída estrepitosa registrada por el petróleo crudo, según publica el sitio valorsoja.com.
En enero pasado se declararon exportaciones de biodiesel por 84.800 toneladas a un precio promedio ponderado de 593 u$s/tonelada. Se trata del valor más bajo de toda la historia local del biocombustible.
La mayor parte de los envíos registrados el mes pasado se destinaron a EE.UU. y Perú (una parte minoritaria se remitió a Panamá).
En diciembre del año pasado se habían declarado 45.224 toneladas por un FOB promedio de 630 u$s/tonelada, mientras que en enero de 2015 se registraron 93.942 toneladas a 687 u$s/tonelada.
El gobierno macrista prácticamente eliminó el derecho de exportación vigente sobre los embarques de biodiesel: a partir de enero pasado el biocombustible elaborado con aceite de soja pasó a tributar una alícuota efectiva del 1,62%.INFOCAMPO.